Taller Inder 20 ago 2014 Bahia Gigante Mi Prensa

Aquí durante la exposición del Foda entre grupos de trabajo. Foto Franklin Castro, Mi Prensa.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

El Instituto desarrollo Rural Inder, realizó el pasado miércoles 20 de agosto del 2014, un taller de información y análisis de la gestión del desarrollo rural en el territorio de Paquera, Cóbano, Lepanto e Isla Chica. La actividad se realizó en el Hotel Bahía Gigante, en Paquera de Puntarenas y contó con la participación de organizaciones comunales de estos distritos peninsulares, como acueductos, asociaciones, etc.

Brindar información relacionada con el funcionamiento de la Ley Inder 9036 y el proceso de conformación de los Consejos de Desarrollo Territorial, los cuales serán responsables de conformar los futuros Planes de Desarrollo que involucran a este territorio, fueron parte del objetivo del evento. Los Consejos de Desarrollo estarían integrados por 15 miembros, 9 de la sociedad civil y los seis restantes de instituciones.

Durante el taller se realizó un FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) sobre las instituciones presentes en la zona y como son percibidas por los vecinos de estas comunidades. En materia de gobiernos locales por ejemplo, se valoró que existen tres concejos municipales, aunque se visualizó como una gran debilidad, que los mismos no cumplan con las expectativas de la población a la cual representan.

Nota del editor: Muchas gracias a mi exjefe de los noventas y gran amigo don Arno Ambrosius, por colaborarnos con el transporte.

Por Franklin

Un comentario en «Actividad en el Hotel Bahía Gigante: Inder realizó taller de información y análisis de la gestión del desarrollo rural en distritos peninsulares»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.