18 de junio de 2022


Diagnóstico: Las cálidas temperaturas matutinas registradas esta mañana y el ingreso de humedad proveniente de los sectores marítimos han favorecido una alta sensación de bochorno en el país.

Lo anterior sumado al ingreso de la onda tropical #10 en el transcurso de la tarde de este día, propiciarán episodios lluviosos y se prolongarán hasta avanzadas horas de la noche.


Pronóstico: Se estima en esta tarde lluvias entre moderadas y fuertes con tormenta eléctrica aislada iniciando en sectores montañosos del Pacífico, Zona Norte y Valle Central, luego se extenderán a las partes bajas de dichas regiones conforme avance el periodo vespertino.

En las montañas del Caribe se esperan lluvias y tormenta eléctrica de forma aislada. Se prevén acumulados entre 30mm y 60mm, máximos de 100 mm en forma puntual en lapsos de 12 horas.


Las lluvias continuarán durante la noche especialmente en el Pacífico y Zona Norte, mientras en el Valle Central y montañas del Caribe se espera lluvia débil dispersa y bancos de niebla.


Advertencia: Especial atención en la Zona Norte (Upala, Guatuso y Sarapiquí), Caribe montañoso (Guápiles y Turrialba), Pacífico Sur y Península de Nicoya; debido a que se mantienen elevados valores de saturación de suelos.


Debido a lo anterior, el IMN recomienda:


• Precaución por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas en el Caribe Norte, Zona Norte y Pacífico Sur.


• Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí
Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.