El Presidente Arias abre una manguera con ayuda de Héctor Chaves, director de Bomberos. FRANKLIN CASTRO

Estación fue inaugurada esta mañana.

Franklin Castro R.

Viernes 26 de junio 2009. En un terreno de 2,500 metros cuadrados donado por la Asociación de Desarrollo Integral de Paquera ADIP, se construyeron las nuevas instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Paquera, que consta de 820 metros cuadrados de construcción, con una sala de máquinas, dormitorios para bomberos, oficialía de guardia, cuarto de máquinas, sala de reuniones, cocina, comedor y oficinas administrativas. La inversión fue de ¢650 millones.

Las instalaciones fueron inauguradas esta mañana, en una actividad en la que estuvieron presentes: el Presidente de la República Dr. Óscar Arias Sánchez, el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros INS Guillermo Constenla, el director de Bomberos Héctor Chaves, la diputada Xinia Nicolás y representantes municipales y personeros de la ADIP.

Desde principios del 2000, la ADIP realizó gestiones para instalar un cuerpo de bomberos en Paquera, pues las estaciones más cercanas estaban en Nicoya a 100 kilómetros de distancia y Puntarenas al otro lado del golfo.

La estación se inauguró el 14 de diciembre del 2001, en un local financiado por la ADIP. Debido a la salida de ADIP del servicio de ferry entre Puntarenas y Paquera el 31 de enero del 2008, la ADIP no pudo continuar alquilando el local. Sin embargo en los últimos meses la ADIP les prestó gratuitamente las oficinas, que también sirvieron por seis años para que el Banco Popular tuviera su ventanilla en Paquera, también sin costo alguno.

“La ADIP, se siente muy complacida, pues fue está organización la que en el inicio de esta década empezó a realizar las gestiones para instalar en este distrito este importante servicio”. “Nos sentimos hoy muy felices de ver hecho realidad el sueño de aquellos dirigentes, que todos hemos compartido y que se establezca tal infraestructura y principalmente el servicio, para toda la región peninsular”, manifestó Gerardo Durán Sequeira, Presidente de la ADIP.

Alcides González, Intendente del Concejo Municipal de Paquera agradeció a la ADIP por la donación realizaba y agradeció al Presidente Arias, por su gran labor en el gobierno, pues según dijo ha beneficiado a la zona de Paquera. La diputada Xinia Nicolás también elogió el gesto de la ADIP.

Guillermo Constenla, presidente ejecutivo del INS manifestó que para el actual gobierno ha sido prioritario darle al cuerpo de bomberos los recursos necesarios para que siga proyectándose en la comunidad tal y como lo ha venido haciendo a lo largo las muchas décadas de su existencia.

“Cuando las obras son grandes las palabras deben ser muy cortas”, empezó diciendo el Presidente Arias, quien felicitó al INS y al cuerpo de bomberos, por la construcción del moderno edificio en Paquera, “esto me llena de orgullo”.

Nueva Estación de Bomberos de Paquera. FRANKLIN CASTRO.

El Presidente Arias conversa con niños estudiantes de Paquera. FRANKLIN CASTRO.

Momento en que la diputada Xinia Nicolás corta la cinta. FRANKLIN CASTRO.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.