Home » Noticias » Agentes desarticulan organización dedicada al Tráfico Internacional de droga: En las primeras horas de este martes se realizaron 16 allanamientos en diferentes partes del país

Agentes desarticulan organización dedicada al Tráfico Internacional de droga: En las primeras horas de este martes se realizaron 16 allanamientos en diferentes partes del país

·       Se ha decomisado armas y dinero en efectivo.

 

23 de abril del 2019. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Sección de Estupefacientes, mediante 16 allanamientos detuvieron a primeras horas de este martes a cinco hombres y dos mujeres, quienes figuran como sospechosos de Tráfico Internacional de droga.

 

Mediante la investigación que  inició en el año 2016, se logró determinar que al parecer la organización exportaba droga tipo cocaína ,oculta en cargamentos de chatarra que iban hacia Guatemala. 

A este organización se le relaciona con cuatro decomisos de droga realizados en el año 2018, el primero fue el 24 de mayo en el sector de Jacó donde se logró incautar 302 kilos de cocaína que iban ocultos en un doble compartimento en el piso de una microbus, en esa ocasión se detuvo a dos hombres.

El segundo decomiso fue en el sector de Ojochal de Osa el 26 de mayo del año anterior, en esa ocasión se incautaron aproximadamente 157 kilos de cocaína y dos armas de grueso calibre, además se detuvo a dos hombres.

El 23 de agosto del 2018, en el sector de Quebrada Ganado se logran decomisar 1101 kilos de aparente cocaína, dos vehículos con compartimentos ocultos al parecer para transportar droga y dos armas de fuego de grueso calibre, además se detuvo a dos mujeres y tres hombres.

Por último se les relaciona con un decomiso que realizo Guardacostas el 23 de octubre,  en el sector de Quebrada Honda en Nicoya, donde se ubicó una lancha con 690 kilos de cocaína. 

 

Trascendió que aparentemente la organización tiene ramificaciones en otros países, por lo que se ha contado con la colaboración del FBI  y la DEA.

 

Durante el operativo se ha logrado decomisar evidencia importante como armas de fuego y dinero en efectivo. Los allanamientos se realizaron en Grecia, Atenas, Osa, Pérez Zeledón, Cañas, Colorado, Bagaces, Liberia y Guápiles.

No se descarta que se realicen más detenciones, ligadas a este caso.

 
Finalmente, los detenidos serán pasados con un informe al Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.