Alexis Delgado y René Arriola, son los capitanes de la ambulancia náutica.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176

La Ambulancia Náutica de la Caja Costarricense del Seguro Social CCSS, traslada a pacientes peninsulares calificados que deben acudir a citas a hospitales, esto debido a la suspensión del servicio de ferry entre Puntarenas – Paquera y Puntarenas.

El servicio es para pacientes de control, adultos mayores o pacientes de camilla, los cuales no pueden abordar la embarcación como la que brinda el servicio (lancha), debido a que la misma no cuenta con camillas.

Los usuarios son todos aquellos que tengan citas programadas en los hospitales: Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez de Puntarenas y los josefinos Hospital Calderón Guardia, Hospital México y Hospital del Trauma.

Estamos doblegando esfuerzos para no descuidar el sistema de emergencias y por otra parte tratar de que el paciente que tenga cita médica programada de rutina, no se vea afectado.

“En la península contamos con una ambulancia que recoge y desplaza los pacientes con citas programadas a la ambulancia náutica de la CCSS, una vez abordados son trasladados a Puntarenas donde otra ambulancia los espera para trasladarlos a los hospitales respectivos en Puntarenas o la Meseta Central”, manifestó René Arriola funcionario de la CCSS.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.