03 de enero de 2022. 05:35 p.m.


Diagnóstico: El empuje frío #11 se encuentra en el norte de Centroamérica. Este sistema genera un incremento en la presión atmosférica y a su vez un aumento en el patrón de vientos sobre nuestro país, con ráfagas que han alcanzado los 80 km/h en el norte de Guanacaste y 50 km/h en el Valle Central.

Además, se han manifestado lluvias en el Caribe y Zona Norte con montos de 20 mm; las precipitaciones se han extendido ocasionalmente al Valle Central provocando lloviznas con acumulados menores a 5 mm.

Pronóstico: Durante esta noche y hacia el día martes continuarán los efectos del empuje frío; por tanto, se prevén vientos entre moderados y fuertes, ráfagas con rangos entre 60-85 km/h en el norte de Guanacaste y las cordilleras, mientras en el Valle Central y partes bajas del Pacífico Norte entre 40-60 km/h.


Con respecto a las precipitaciones, se esperan lluvias entre débiles y moderadas en el Caribe y Zona Norte, con acumulados entre 30-75 mm en periodos de 6-12 horas. Parte de la cobertura nubosa se proyectará al Valle Central y cordilleras de Guanacaste y hay posibilidad de lloviznas.


La influencia de este sistema se mantendrá a lo largo del martes y se estima hacia el miércoles se retire paulatinamente de la región, por lo que sus efectos disminuirán gradualmente; sin embargo, prevalecerán ráfagas moderadas de viento en la segunda parte de la semana.


Advertencia: Especial atención en la Zona Norte y el Caribe por aumento de precipitaciones luego de días bajo condiciones secas.


Debido a lo anterior, el IMN recomienda:
• Precaución por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas en el Caribe y Zona Norte.
• Prevención ante fuertes ráfagas de viento, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí
Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.