·         Inicio será en enero 2022.

·         Tanto el plan de estudios, como los profesores son altamente calificados.

Con el propósito de continuar propiciando que Costa Rica sea un país bilingüe y, dada la necesidad de contar con excelentes profesores en esta área, a partir de enero de 2022 la Universidad Fidélitas brinda el Bachillerato en la Enseñanza del Inglés.

Se trata de una carrera con una malla curricular debidamente estructurada, muy completa y actualizada para que el estudiante (que en principio será un futuro profesor de inglés), desarrolle competencias y habilidades para la enseñanza e interpretación del idioma, lo cual le abrirá muchas oportunidades laborales, pues se trata del idioma universal, comentó Paula Solís, directora de Admisiones.

Esta carrera toma una destacada relevancia en la actualidad ya que el manejo del inglés es una exigencia en el ámbito laboral, razón por la cual, cuanto más profesores de inglés bien preparados haya en el país, más oportunidad tendrá la población de aprenderlo adecuadamente, pues es la lengua oficial de unos 52 países alrededor del mundo y con la cual se desarrollan los negocios en el planeta.

Este bachillerato tiene una duración de dos años y cinco meses.  Está conformado por 42 cursos que abarcan ocho disciplinas que son el cimiento de su educación, entre ellas: Neurodesarrollo, Principios de la adquisición del lenguaje, Gramática y fonética, Expresión oral y escrita, Humanidades, Habilidades digitales, Traducción e Investigación, expresó Gisella Ortiz, docente de inglés de Fidélitas.

Fidélitas cuenta con profesores certificados en el idioma.  La enseñanza-aprendizaje del idioma es hecha por medio de la metodología STEM (el aprender haciendo), para lo cual utilizan recursos como audios, lecturas, videos cortos, diálogos, ejercicios de escucha en las clases, pasantías, etc., lo cual le permite a los estudiantes prepararse y desenvolverse con la escritura y pronunciación correcta para trasmitirla posteriormente a sus futuros alumnos, enfatizó Ortiz.

Un requisito para optar por esta carrera es tener un inglés intermedio.  Fidélitas ofrece varias opciones de financiamiento para que el estudiante elija la que mejor le convenga.   Los interesados en obtener más información podrán hacerlo dando click aquí . 

Recursos complementarios

Los estudiantes de la Enseñanza del Inglés cuentan con apoyo internacional y tienen acceso a una plataforma exclusiva e innovadora de la Universidad de Cambridge

Adicionalmente, la biblioteca de la Universidad Fidélitas también dispone de manera física de aproximadamente 200 libros para la carrera de Enseñanza del Inglés, mismos que pueden ser utilizados por los estudiantes en sus casas, por días o por horas, según sea su necesidad. De manera virtual el estudiante tendrá acceso a más de 17.840 libros especializados en la Enseñanza del Inglés.

Una de las grandes ventajas es que los estudiantes saldrán preparados para realizar con éxito la certificación internacional TESOL, que califica y pone a prueba las competencias para ejercer la enseñanza del idioma inglés.

La Universidad Fidélitas cuenta con una trayectoria que supera los 41 años.  Gracias a la excelencia académica, se ha ganado un poderoso prestigio como la mejor universidad del país en las carreras que imparte.  

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí
Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.