7.00 p.m. 21 de agosto de 2021


Diagnóstico: El paso de la onda tropical #26 por el país y junto con la Zona de Convergencia Intertropical han ocasionado que las lluvias sean generalizadas en Costa Rica. A esta hora, se registran acumulados de hasta 70mm cerca tanto de la Cordillera Volcánica Central como la Cordillera de Guanacaste, en particular en las montañas de la Zona Norte y el Caribe Norte.


Pronóstico: Si bien las lluvias continuarán en las próximas horas, en gran parte del país, las precipitaciones de moderada intensidad se concentrarán en el Valle Central y la Zona Norte, con acumulados máximos entre 10 mm y 30 mm en las siguientes 6 horas. En el resto del país, se prevén montos estimados entre 15mm y 20mm con máximos de hasta 30 mm y 40mm.


Advertencia: Especial en las montañas tanto del Zona Norte como del Caribe Norte, Ruta 32, Ruta 1 (Cambronero) y cantón de Turrialba-, debido a las lluvias de las últimas horas.


Debido a lo anterior, el IMN recomienda:


• Precaución por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas en el Pacífico, Valle Central y Zona Norte.


• Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.


• Manténganse informados a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional CR y la Página WEB: www.imn.ac.cr

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.