• Entidad ofrece atención personalizada y cortos tiempos de respuesta, así como tasas y cuotas más competitivas.

• Banco es afiliado a Factor Chain International para un mejor apoyo al exportador.

Uno de las fortalezas y enfoques que Banco Cathay ha tenido desde su origen ha sido la atención al sector empresarial, razón por la cual en los últimos meses ha fortalecido y mejorado algunos de sus productos más emblemáticos, como las Garantías de Participación y el Descuento de Facturas. Este último se ha extendido exitosamente y hoy es el primer banco del país en abrirse al mercado mundial ofreciendo el Factoring Internacional gracias a su  afiliación con la FCI (Factors Chain Internacional).

Esta serie de servicios le permiten a los clientes vender a los diferentes destinos nacionales, regionales y mundiales, sin preocuparse por el riesgo de crédito comercial, así como apoyar sus necesidades de flujo inmediato de caja por medio del financiamiento de sus ventas a crédito.

En el caso del Factoring internacional, consiste en garantizar al exportador la recuperación del 100% de sus facturas por cobrar al exterior y en segunda instancia, a anticipar el pago de esas facturas, cuando requiera de flujo de caja para incrementar sus negocios. Factoring Internacional es una combinación entre la protección de riesgo de crédito internacional y el financiamiento de la cuenta por cobrar; permitiéndole garantizarse el pago de los bienes y servicios que ofrece al importador (protección de riesgo crediticio) y acceder al financiamiento.

Por su parte las garantías de participación y cumplimiento son una herramienta de alto valor para la economía nacional.Mediante este producto las empresas pueden apalancarse para el desarrollo de proyectos y licitaciones. Conscientes del momento financiero que atraviesa el país, Banco Cathay readecuó sus condiciones para ofrecer mayores oportunidades y facilidades a los empresarios.

“Este instrumento impulsa al estado y a la empresa privada a invertir en proyectos o actividades. La economía se dinamiza cuando existen compradores y vendedores activos, también cuando producto de esa situación, existen desarrollos constructivos tanto en el sector público como en el sector privado, dado que el sector construcción es sumamente influyente en la salud financiera de un país”, explicó Freddy Mayorga, Jefe de Negocios de Cathay.

“Estas herramientas suministran a los desarrolladores e industriales, la tranquilidad de que, al recibir ofertas, podrá tener certeza de que los participantes van a mantenerlas hasta que haya una elección de proveedor, pero también que, una vez escogido el proveedor, éste va a cumplir con las condiciones en tiempo, plazo y costo ofertadas. Por su parte a la empresa oferente, le permite participar en un proyecto sin desbalancear su flujo de caja” agregó Mayorga.

Adicionalmente, dado el conocimiento obtenido en los procesos de licitación, la entidad desarrolló un esquema en donde se apoya al cliente a lo largo del proceso de ejecución, ayudándole con el financiamiento del contrato u orden compra una vez que le ha emitido las garantías, así como un seguimiento y asesoría constante con el fin de satisfacer las necesidades que se presentan en el ciclo del negocio y de necesitarlo, hasta el descuento de facturas.

Para más información los empresarios pueden comunicarse con su asesor de confianza o bien llamar al teléfono 2527-7755 o pedir información al correo: fmayorga@bancocathay.cr

Sobre Banco Cathay

Banco Cathay tiene 25 años de servir al público. Es una entidad con trayectoria y amplia experiencia en el servicio a empresarios, además se caracteriza por su convicción por los programas e iniciativas de RSE. Posee sucursales y mini agencias en San Pedro, Alajuela, Puntarenas, Rohrmoser, Heredia, Multiplaza Escazú, Limón, Barrio Chino en San José, Aserrí, y Barrio Cuba. Para más información puede llamar al (506)2527-7700 o escribir al correo atencionalcliente@bancocathay.com

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.