San José, octubre de 2022. El Banco Nacional motiva a las personas físicas y jurídicas para que ahorren. El ahorro permite enfrentar mejor los momentos actuales y futuros de contracción de la economía.

 

Para quienes tengan dinero en sus cuentas y que deseen percibir un rendimiento mayor, pueden utilizar las múltiples opciones de inversión que ofrece el Conglomerado Financiero Banco Nacional. 

 

“En el Banco Nacional, en estos momentos tenemos muy buenos intereses en las tasas, para aprovechar invertir en plazos no menores a un año”, explicó Sheila Villalobos, directora de Productos de Captación del Banco Nacional. 

 

No deje su dinero sin ganar. Si tiene dinero en cuentas de ahorro o corrientes, haga inversiones de estas dos formas:

 

Si tiene previsto realizar proyectos o gastos en corto plazo, y por ello teme hacer una inversión a plazo, se le recomienda invertir en los productos de corto plazo. Estos son las Inversiones a la Vista, y las Inversiones a Tasa Pactada, ambos productos son a tasas netas. 

 

La Inversión a la Vista, es un producto que le permite que su dinero perciba un mayor rendimiento a tener el dinero en una cuenta, y en el momento en el que desee hacer un retiro de este, puede hacerlo en forma parcial o total sin tener que asumir comisiones por ello. El rendimiento obtenido depende del tiempo en el que deje invertido el dinero. Es decir, entre más tiempo, mayor interés. 

 

Las Inversiones de Tasa Pactada, son aquellas en las que el cliente y el banco definen un plazo en el que el dinero estará invertido, a cambio de ello se pacta una tasa a pagar, la cual es mayor al rendimiento esperado en una inversión a la vista. Si el cliente por una situación no cumple con el plazo pactado y requiere retirar el dinero, lo puede hacer sin que tenga que pagar una comisión por el retiro. Los retiros anticipados en una tasa pactada deben ser totales, no parciales, y la tasa a pagar no será la pactada, sino una tasa única de acuerdo con la fecha de retiro anticipada. 

 

Es importante considerar que las inversiones a la vista y tasa pactada muestran tasas netas al cliente.

 

El segundo tipo de inversiones son las de mediano plazo, que están dadas de 30 días hasta 1.800 días (5 años) tienen tasas brutas y esas inversiones pagan el impuesto de la renta sobre el rendimiento que está generando. 

 

“Esas inversiones suelen darse, para dinero que no voy a usar en un corto plazo y tengo la seguridad del Banco Nacional. Lo que yo voy a usar lo voy a invertir a la vista o tasa pactada y lo que no voy a usar, lo voy a invertir en una inversión desmaterializada a través de banca en línea o banca digital, porque el rendimiento de este último es mucho mayor que abrirlo en una oficina”, agregó Villalobos. 

 

Le invitamos a que consulte las tasas de interés que están publicadas en el sitio web del Banco Nacional, ya que estas tasas fluctúan todos los días. Decídase e invierta su dinero en inversiones a plazo.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.