• Entrega es parte de la iniciativa Sueños Indestructibles”, vinculada al programa Balones Rojos de Scotiabank Futbol Club.

• Propuesta promueve el deporte y valores como el trabajo en equipo, integridad y responsabilidad.

• Los balones rojos nunca se desinflan y no requieren aire, aún si están perforados.

• Iniciativa apoya logros de niños y niñas dentro y fuera de la cancha.

San José. Lunes 23 de junio de 2025. Escuelas públicas, equipos comunitarios y escuelas de fútbol de diferentes zonas del país, recibirán kits deportivos con 10 chalecos de entrenamiento, dos escaleras de agilidad, un juego de conos y siete balones rojos imposibles de desinflar, gracias a la iniciativa “Sueños Indestructibles” de Scotiabank.

El objetivo del proyecto, vinculado al programa Balones Rojos de Scotiabank Futbol Club, es fomentar el deporte entre la población infantil, y ofrecer oportunidades a estudiantes, equipos comunitarios y escuelas de fútbol para que sigan incentivando hábitos saludables a través del juego y del movimiento físico. 

Los balones rojos indestructibles fueron diseñados por la organización One World Play Project, y puestos a prueba en innumerables escenarios y circunstancias, para demostrar que nunca se desinflan y que no necesitan aire, aún si están perforados. Carecen de costuras y rebotan como una pelota de fútbol tradicional, pero pueden ser utilizados para otros tipos de deportes como baloncesto, voleibol y otros juegos.

Hanixia Naranjo, Gerente de Patrocinios y Responsabilidad Social Empresarial (RSE), de Scotiabank Costa Rica, explicó quees a través de iniciativas como esta, que la entidad bancaria apoya el talento y el trabajo que realizan las escuelas y equipos deportivos en favor del desarrollo, la salud y la recreación de cientos de niños, niñas y jóvenes. 

“Queremos inspirar a las nuevas generaciones por medio del deporte, y promover la resiliencia, la disciplina y el compromiso para superar retos y lograr el éxito continuo. Los balones rojos son un símbolo que representa la fuerza y la resistencia para superar condiciones y situaciones difíciles, en cualquier terreno de juego”, agregó Naranjo. 

La entrega de los 100 kits deportivos a las instituciones beneficiadas comenzó el 9 de junio y se extenderá durante un mes, abarcando todo el territorio nacional. Por provincia, esta sería la distribución de los paquetes deportivos:

• San José: 55

• Cartago: 11

• Alajuela: 11

• Puntarenas: 6

• Limón:3

• Heredia: 12

• Guanacaste: 2

Alcance mundial 

Balones Rojos de Scotiabank Futbol Club, es uno de los cuatro programas de Scotiabank para promover el deporte en las comunidades de América Latina y Canadá. Su difusión permite que la juventud y la población infantil cuente de manera tangible con una herramienta efectiva para poder practicar fútbol y así, enriquecer su propio futuro. 

Kendall Waston, embajador deportivo de Scotiabank, hizo énfasis en la importancia de apostar por el deporte como una herramienta para el crecimiento, preparación y contención emocional de los niños y niñas, y como una medida efectiva en la promoción de la sana convivencia, la disciplina y la constancia. 

“Otorgar soluciones puntuales que incentiven el deporte se convierte en una revolución. Dentro y fuera de la cancha nuestros niños y niñas necesitan saber que cuentan con nuestro apoyo y que la persistencia y el compromiso se convierten en ingredientes indispensables para alcanzar los sueños”, agregó Waston. 

Los balones rojos indestructibles fueron creados en 2001. Desde entonces han llegado a 185 países en África, Europa, Asia y América, gracias a la unión de esfuerzos entre la empresa privada, como Scotiabank, la cooperación internacional y la sociedad civil.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube

Por Mi Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.