• Banco Nacional registra más de 157.000 transacciones con municipios gracias a sus convenios de conectividad.
  • Además del pago de impuestos, los convenios de conectividad con municipios permiten el pago de servicios de acueductos, recolección de basura, limpieza de vías, mantenimiento de parques, patentes y cementerio.

San José, 27 de diciembre de 2021. La plataforma tecnológica del Banco Nacional cuenta ya con 80 convenios del total de los 88 municipios y consejos distritales del país. En este año se han incorporado cinco ayuntamientos más a este servicio: Abangares, Bagaces, Paraíso, La Cruz, Upala y el más reciente Golfito.

Los contribuyentes de Golfito ya no necesitarán visitar la plataforma de servicios municipales, para realizar consultas de estados de cuenta o realizar el pago de servicios o tributos. La Municipalidad de Golfito recientemente firmó el convenio de conectividad con el Banco Nacional, y ahora los contribuyentes pueden utilizar la plataforma BN Banca en Línea para pagar servicios municipales, desde su computadora o desde su celular, o bien desde los más de 3000 BN Servicios o en las agencias y sucursales de la entidad bancaria en todo el país.

Los más beneficiados con este servicio de conectividad son todos los contribuyentes y vecinos del país que por motivos de lejanía a su municipio o concejo distrital disponen de los canales digitales de pago en los que el Banco Nacional, por medio de un esfuerzo conjunto, ha generado alianzas que permiten extender la cobertura tecnológica y de esta forma un mejor servicio y mayor agilidad en el procesamiento de pagos municipales. Al cierre del mes de setiembre 2021, el Banco Nacional registró más de 157.000 transacciones producto de esta alianza con los municipios.

“En el Banco Nacional, nos hemos comprometido en generar excelentes experiencias de servicio al cliente con múltiples canales de pago para una mayor cobertura, y así como construir las facilidades tecnológicas digitales para una mayor rapidez en los trámites municipales”, dijo Francisco Gamboa, director de Relaciones Institucionales del Banco Nacional.

Además de los impuestos municipales, el servicio de conectividad del Banco Nacional permite pagar el servicio de acueductos, impuestos de bienes inmuebles, recolección de basura, limpieza de vías, mantenimiento de parques, patentes y cementerio. Se permite pagar cuotas de arreglos de pago y pagos totales o parciales. A nivel transaccional el servicio de conectividad del Banco Nacional creció en más de un 9% al comparar el nivel de transacciones que se registran al cierre del mes de setiembre 2021, con respecto a su similar del 2020.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí
Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.