• Guardacostas y Vigilancia Aérea realizaron hoy por cuarto día consecutivo búsqueda del otro pescador que sigue desaparecido 

 

  • Autoridades costarricenses coordinan con sus homólogas de Nicaragua para repatriar al pescador rescatado 

 

Alejandro Pérez, el capitán de la lancha KAREN LV, matrícula P9975, la cual naufragó el pasado domingo frente a Cabo Blanco, en el Pacífico norte, fue rescatado el martes por un barco mercante de nombre Sofía Z. 

 

Según indicó el comisario Martín Arias, director del Servicio Nacional de Guardacostas, la información fue proporcionada por un grupo de pescadores de Puntarenas que participan, junto a las autoridades del Ministerio de Seguridad, en la búsqueda de la citada embarcación. 

 

De acuerdo con dicho reporte, Pérez fue llevado por el mercante Sofía Z hasta el puerto nicaragüense de Corinto y, tras una valoración médica, se determinó que el costarricense se encuentra en buenas condiciones de salud. 

 

Pérez al parecer se soltó del casco de la lancha KAREN LV, luego de lo cual se sujetó de unas pichingas, quedando a la deriva, por lo cual el martes en horas de la tarde, en una posición que se sitúa a unas 8 millas náuticas de Cabo Blanco, la tripulación del Sofía Z logró divisar a Pérez, a quien de inmediato auxiliaron. 

 

Este miércoles, por cuarto día consecutivo, la operación de búsqueda y rescate se ha mantenido con embarcaciones del Servicio Nacional de Guardacostas y aeronaves del Servicio de Vigilancia Aérea. 

 

Arias detalló que hoy se efectuaron patrones de búsqueda entre las 20 y las 30 millas náuticas donde el análisis del Guardacostas proyecta la ubicación de la embarcación, esto basado en el desplazamiento de las corrientes marinas. 

 

Pese a todos estos esfuerzos realizados por mar y por aire, en el área de interés no se lograron ubicar rastros de la persona desaparecida, así como tampoco de la embarcación presuntamente semi hundida. 

 

Las autoridades costarricenses realizan las coordinaciones correspondientes con sus homólogas de Nicaragua para repatriar al capitán de la KAREN LV.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.