• Infraestructura mejorará servicio de agua potable durante los próximos 20 años a una población de 35.000 personas.
  • Avance constructivo de ambas estructuras es de un 85%.
  • Con una inversión de ₡1.742 millones, obras forman parte de 38 proyectos de alto impacto que ejecuta el AyA a lo largo del país.

Dos nuevos tanques de almacenamiento de agua potable mejorarán el servicio de 35.000 personas en Quepos y Manuel Antonio, gracias a una inversión de ₡1.742 millones del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Se trata de dos estructuras de acero vitrificado con una capacidad de 2.500 metros cúbicos (m3) en Quepos y de 1000 m3 en Manuel Antonio, que estarán listas en el mes de setiembre.

Estos tanques -cuya construcción registra un avance del 85%- aumentarán en más de 5 veces la capacidad de almacenamiento, pues se sustituyeron tres tanques más pequeños de capacidad total de 680 m3.

Como parte de los trabajos también se sustituyeron 6 kilómetros de tubería de impulsión, con lo que se mejoró la continuidad del servicio de agua desde diciembre de 2019.

Los recursos del programa “Mejoras al Acueducto de Quepos y Manuel Antonio” provienen de fondos propios de AyA (₡132 millones) y de financiamiento con el Banco Centroamericano de Integración Económica (₡1.611 millones).

Ambos tanques de agua forman parte de la cartera de la inversión de más de ₡955 mil millones correspondientes a 38 proyectos de alto impacto que ejecutará el AyA en el periodo 2020-2022, en cuya construcción se generarán al menos 3.000 empleos directos.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.