El Ministerio de Salud alerta a la población en general sobre la venta de andaderas que se realiza a través de redes sociales, las cuales son un peligro para la salud y la vida de los niños.

Desde el año 2017 está prohibida la importación, distribución, venta y publicidad de andaderas para niños, ya sea nuevas o usadas, por tal motivo no deben comercializarse en tiendas ni mediante las redes sociales.

El uso de andaderas es inseguro para los niños en edad pediátrica, debido a que favorecen o exponen al menor a una mayor concurrencia de lesiones de diferente grado, tiene repercusiones negativas en el desarrollo físico y motor de los niños y además pueden causar la muerte.

Las andaderas se podrán adquirir y usar por parte de niños y niñas, únicamente cuando éstas, sean recetadas por un médico, y se expendan por centros autorizados como Farmacias o Ventas de Equipo Médico y/o Ortopédico.

Recomendaciones: 

  • No comprar andaderas para los niños, debido a que son aparatos que pueden causar accidentes e inclusive la muerte de los menores de edad.
  • No regalar las andaderas que se encuentran en las viviendas para que sean entregadas a otros niños. Por lo que si las poseen los más recomendable es llevarlas a los centros de acopio de residuos, para aprovechar sus materiales mediante el reciclaje.
  • Adquirir únicamente las andaderas para el uso de los niños cuando exista prescripción médica.
  • Denunciar ante el Ministerio de Salud aquellos establecimientos o personas y empresas que se sospeche que están comercializando andaderas. Para ello pueden acudir al Área Rectora de Salud más cercana o escribir al correo dac.denuncias@misalud.go.cr

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.