Home » Deportes » Campeonato Nacional de Voleibol de Playa: Jeep-Tambor Tropical y Clínica Visualiza aniquilan a los demás equipos en Tambor

Campeonato Nacional de Voleibol de Playa: Jeep-Tambor Tropical y Clínica Visualiza aniquilan a los demás equipos en Tambor

Fotos Daniela Bonilla Periodista de la Fecovol, cortesía para Mi Prensa.

En medio de un majestuoso sol, acompañado de   una  excesiva brisa, más una lluvia de sets a toda hora por los deportistas en Playa Tambor, fue como se llevó a cabo este fin de semana la penúltima fecha del Campeonato nacional de voleibol de playa 2020. Donde las parejas que se lleven los primeros lugares del ranking  en sus respectivas categorías, lucharán en la última fecha para ser los absolutos campeones del voleibol de playa costarricense.

A un paso de llevarse el campeonato 
Marcela Araya y  Mariela Quesada de  (Jeep-Tambor Tropical), vuelven a ganar una fecha más, en este caso, su quinta victoria derrotando a Eugenia Ramírez y Katherine Quesada de  (CR LIMObus).

Al estar en el primer lugar casi todas las fechas a excepción de la segunda que perdió contra CR LIMObus, Marcela y Mariela se sienten confiadas pero no bajarán la guardia, pues cualquier equipo en la rama femenina si llega con mucha fuerza para la final puede que les gane.

«Si bien es cierto, estamos sembradas para la final, pero aún no hemos ganado nada, la fecha que cuenta es la última, y si otro equipo llega encendido a esa fecha pues nos puede ganar, sin embargo, con este gane  nos sentimos confiadas, cada vez jugamos mejor, tenemos muy buena química  y eso nos ayuda bastante en cada duelo», explicó Marcela Araya.

Araya recalca que no solamente el sol hizo de las suyas en Tambor, pues el viento mezclado  con la arena las puso en peligro, ya que tuvieron que cambiar rápidamente la táctica que traían, debido a que se les dificultó ganar desde un inicio.

«Particularmente esta fecha estuvo muy ventosa y eso cambia mucho el juego, tuvimos que hacer estrategias nuevas, siento que al inicio del partido nos costó un poco pero luego ya resolvimos el problema del viento, sin embargo, esto nos ayuda a aprender a jugar con todas las condiciones climáticas incluyendo el calor infernal que hubo hoy», comentó Marcela.

Regresan al primer lugar

Bryan Monge y Richard Smith de (Clínica Visualiza)  vuelven otra vez a ser los primeros en la categoría Élite, está vez dejando atrás el fracaso que tuvieron en  la quinta fecha. Con parciales de dos sets por cero vencieron a Marco Miranda y Kevin Hidalgo de (Hidalgo-Miranda) y por ende, ya  no están amenazados en su condición de cabecillas en el ranking.

«Estamos emocionados y contentos por que este ha sido un año difícil, todas las parejas rejuvenecieron, lo cuál, implicó que las fechas fueran más difíciles, pero esta fecha fue la clave por que estábamos de segundos en la tabla y fue una motivación para venir aún más concentrados y regresar a ese primer lugar», aseveró  Richard Smith.

 Smith  menciona que a pesar de que cuentan con casi un mes para prepararse para la última fecha, van a trabajar el doble con los entrenamientos y estudiar a cada pareja por que tienen sed de ser bicampeones. 

«Ahora viene la mejor parte, la parte final, vamos estudiar nuevamente a cada pareja que pase, vamos a trabajar con mucha técnica el saque , el bloqueo y la defensa y mejorar la recepción porque no queremos ceder a ningún equipo», dijo Richard.

Por otro lado, en la categoría «A», en la rama femenina Gloriana Miaranda y Kiara Jiménez de (Visualiza) derrotaron al segundo lugar Vivian Hernández y Yanina Aguilar de ( Consultit). Mientras que en la rama masculina Julián y Marcelo Araya ( Araya- Araya)  vencieron a  Sebastián Nuñez y a Jerisson Jiménez de (Precisión Nuñez)

Este sábado 4 y domingo 5 de abril, se llevará a cabo la gran final en el Parque metropolitano La Sabana específicamente en las canchas de voleibol de playa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.