Una unidad policial de la Fuerza Pública que se mantenía en recorridos preventivos en el cantón de Guatuso, en la provincia de Alajuela, diviso un vehículo tipo pick up que circulaba a gran velocidad.

El hecho se presentó el pasado viernes al ser las seis de la tarde en el distrito de San Rafael, los sujetos que viajaban en el automotor se percataron de la presencia de la Policía por lo que intentaron darse a la fuga. Sin embargo, lograron ser detenidos por los oficiales.

Para sorpresa de los policías, dentro del cajón del carro, se logró observar una gran cantidad de cable telefónico, por lo que fueron arrestados en el sitio.

Según el informe policial se decomisaron varios sacos con cable, con un peso aproximado de 75 kilos.

Los detenidos son tres hombres de apellidos Alcocer, González y Álvarez, quienes fueron presentados hasta la Fiscalía de Flagrancia para su debido proceso judicial.

El pasado 19 de julio el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas, presentó a los diputados de la Asamblea Legislativa un proyecto de ley para tipificar el delito de robo de cable dentro del Código Penal, para que sus diferentes conductas puedan ser sancionadas.

La iniciativa busca aumentar las sanciones por sustracción de cable telefónico, de manera que se considere como un robo o hurto en modalidad agravada.

El robo de este material deja a comunidades sin servicio de telefonía e internet por varias horas, a veces hasta días, afectando sobremanera el teletrabajo y la virtualidad en escuelas y colegios.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.