Home » Noticias » Carmen Chan designada jefa de fracción de Nueva República: Diputado Jonathan Prendas será el subjefe

Carmen Chan designada jefa de fracción de Nueva República: Diputado Jonathan Prendas será el subjefe

San José, 30 de abril 2020. Nueva República designó a la diputada Carmen Chan como jefa de fracción para la próxima legislatura 2020-2021.

“Asumo esta designación con mucha responsabilidad y gratitud con mis compañeras y compañeros diputados. Asimismo, reitero mi compromiso con las familias costarricensesy el país en general. Nueva República seguirá trabajando incansablemente por el bienestar de todos los sectores de este hermoso país”, afirmó Chan.

Esta tercera legislatura -señaló- nos enfrenta a grandes desafíos, de coyuntura y estructurales, que debemos abordar con diálogo y construcción de acuerdos, que nos permitan avanzar, sin que nadie se quede atrás. Como fracción de oposición, seremos propositivos, vigilantes y tendremos la actitud de concertar soluciones prontas y concretas.

Por su parte, el diputado Jonathan Prendas, quien fungirá como subjefe de fracción, destacó que sus compañeros de bancada confían en el liderazgo de la diputada Carmen Chan, para coordinar los diferentes temas de la agenda legislativa, así como en su facilidad para crear consensos, su capacidad diálogo y análisis para impulsar y negociar proyectos de ley prioritarios de gran beneficio social y económico.

“El año legislativo próximo a comenzar impondrá grandes desafíos ante los efectos que dejará la crisis sanitaria y Emergencia Nacional por el COVID-19.

El reto implicará no solo promover iniciativas de ley oportunas, proporcionales y justas que ayuden a nuestra ciudadanía, a las poblaciones más vulnerables, a las empresas y a los trabajadores afectados, sino a discutir y aprobar las propuestas con celeridad, poniendo el bien común e interés social por encima de colores y partidos políticos”, finalizó el subjefe.

El compromiso de Nueva República es construir consensos, y avanzar tanto en la agenda de proyectos que ya venía impulsando la fracción para paliar la situación fiscal, la pobreza y el desempleo como en nuevos proyectos que respondan a la actual coyuntura.

La fracción también estará vigilante del buen uso de los recursos económicos aprobados y redireccionados para atender la crisis por COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.