Urge un puente de verdad. Por un puente Bailey que está en Valle Azul, deben transitar los vehículos que van para Cóbano y las playas de la zona. Increíble, que se menosprecie así esta Ruta Nacional.

Estas fotos de Yamileth Jiménez, nos muestran la problemática que afecta a los vecinos de Valle Azul de Paquera.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176

Las inundaciones que han afectado a la comunidad de Valle Azul de Paquera, han dejado mucha preocupación en los pobladores de esa comunidad peninsular. El pasado jueves 14 de junio 2018, se presentaron inundaciones en la mayoría de las casas circundantes a la construcción de la nueva escuela de la localidad.

De acuerdo a un informe del Comité Municipal de Emergencias de Paquera, el mismo daño se presentó por la construcción del muro y el corte del paso de las aguas que deberían de tener la respectiva salida, que se debió prever en el momento de iniciar con la construcción.

El miércoles 20 de junio 2018, otra inundación afectó a unas 20 casas. El informe relata problemas en la Ruta 160, los que describen como trabajos deficientes y falta de mantenimiento, lo que vendría a maximizar la afectación por inundaciones.

La Intendente de Paquera Sidney Sánchez Ordóñez, en una nota enviada al Ing. Reynaldo Mata Carranza, Dirección Ejecutiva, Conservación de Vías y Puentes, Conavi, solicita intervención en el sector de la Ruta 160, a la altura de Valle Azul.

En la misma, se le informa que se presentan problemas de socavación en una alcantarilla sobre la carretera principal, lo que provoca inundaciones y deslizamientos. Además le hace saber que es necesario que se retire el puente de Bailey y proceder con la construcción de un puente adecuado, pues el actual está dando problemas por el caudal de agua.

Agrega que existen dos pasos de alcantarillas que no están dando abasto, esto porque se estanca la basura en ellas y cuando el río crece, este se desborda y se dan las inundaciones, afectando a múltiples viviendas.

Yamileth Jiménez, vecina de la comunidad de Valle Azul, dijo que el puente urge cambiarlo, “cuando vienen camiones muy grandes no pueden pasar porque es muy angosto, entonces tienen que pasar por el mismo río… También hay tres pasos de río que tienen alcantarillas y que es donde el agua se desborda”.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.