Home » Mi Península » Antena Peninsular » Paquera » Medida no gustó a dos de cinco regidores: Acuerdan revisar todos los permisos otorgados en zona marítima terrestre en el distrito de Paquera, Puntarenas

Medida no gustó a dos de cinco regidores: Acuerdan revisar todos los permisos otorgados en zona marítima terrestre en el distrito de Paquera, Puntarenas

Imágenes de la Sesión 164 del Concejo Municipal de Paquera.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176

El Concejo Municipal de Paquera, acordó en su sesión 164 del pasado miércoles 20 de junio 2018, autorizar a la administración municipal contratar por los medios que considere idóneos, siempre que haya el contenido presupuestario, un profesional especialista en la materia que venga a presentar un dictamen técnico del estado de todos los permisos otorgados en zona marítima terrestre.

Accesoriamente como medida preventiva, suspender hasta que se presente el informe de marras; el otorgamiento de permisos de usos de suelos nuevos, traspasos, renovaciones y construcciones en zona marítima terrestre.

Votaron a favor los regidores Eduardo González Sánchez, Carlos Luis Rodríguez Vindas y María Teresa González Vilallobos. En contra Rónald Mellado Fernández y Francisco Camareno Rodríguez.

Mellado justificó su voto negativo diciendo que otra persona más hay que pagarle y que esa revisión puede hacerla el Viceintendente y el auditor. Mientras que Camareno dijo abstenerse por no contar con un asesor legal.

El Viceintendente de Paquera, Alcides González Ordóñez, también se mostró en desacuerdo con la medida, aunque su posición no es vinculante. El opinó que era mejor pedir la intervención de la Contraloría General de la República.

El acuerdo se da tras una recomendación de la Intendente de Paquera, Sidney Sánchez Ordóñez, quien entre sus justificaciones indica lo siguiente:

Que esta administración municipal ha recibido denuncias sobre supuestos hechos en apariencia irregulares sobre el otorgamiento de permisos de uso de suelo en la Zona Marítimo Terrestre en el distrito de Paquera; que en este momento están siendo analizadas para tomar las acciones administrativas correspondientes.

Es recomendable en aras de mantener la transparencia, objetividad del caso y en cumplimiento con mis funciones como administradora municipal, que se realice una revisión integral de todos los expedientes y permisos otorgados en Zona Marítimo Terrestre, para el buen funcionamiento de esta área, con el propósito de no afectar los intereses de nuestro municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.