San José, 24 de enero de 2012. En relación con la información que ha trascendido en los últimos días con respecto a la última campaña electoral presidencial del Partido Liberación Nacional, la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda reitera lo que, desde la semana anterior y en diversas ocasiones, manifestó ante la opinión pública y diversos medios de comunicación:

  1. Desde el inicio de la pasada campaña presidencial, se establecieron lineamientos éticos estrictos por los que se debía regir la campaña electoral, sus finanzas y su organización. En el título 2 de dicho Código de Ética, se destacaron los principios de integridad, rendición de cuentas y transparencia. Dicho código fue dado a conocer a través de los medios de comunicación y de diversas actividades de organización y de capacitación para garantizar su amplia difusión del mismo entre la dirigencia y los seguidores del PLN.
  1. Los diferentes programas de la campaña, incluido el Programa de Finanzas y Tesorería coordinado por don Jorge Walter Bolaños, establecieron lineamientos que orientaron su trabajo, conforme a dicho código de ética y en consonancia con la legislación electoral vigente.  Todos estos lineamientos, se establecieron por escrito y debían ser acatados por quienes participaron en la campaña.
  1. Si hay personas que hubieren actuado en disonancia con los procedimientos establecidos en la campaña, deberán brindar las explicaciones correspondientes y rendir cuentas ante las autoridades competentes.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.