Home » Mi Península » Antena Peninsular » Paquera » Comunidad costera de Paquera empezó a sumar ecolones: En el marco del Día Mundial de los Océanos se inaugura a Isla Chiquita como el primer centro de acopio marino

Comunidad costera de Paquera empezó a sumar ecolones: En el marco del Día Mundial de los Océanos se inaugura a Isla Chiquita como el primer centro de acopio marino

En dos horas de trabajo 20 voluntarios de empresas de la provincia de Puntarenas recuperaron 123 kg. de residuos de las playas, de ellos 60 kg. son material valorizable.

Puntarenas, 9 de junio 2018. El Hotel Isla Chiquita se convirtió en el Primer Centro de Acopio Marino de ecolones, con una jornada de voluntariado en la que se recuperaron más de 123 kg. de residuos, de los cuáles 60 kg. son materiales valorizables como plástico, aluminio, vidrio, hojalata y Tetra Pak fueron entregados a un centro de acopio de la comunidad de Paquera.

Esto fue posible gracias al apoyo de 20 voluntarios de la empresa Sardimar, Inolasa y colaboradores del Hotel Isla Chiquita quienes trabajaron durante la mañana del sábado. Como producto del trabajo se recibieron 4,076 ecolones, que fueron asignados a la Escuela Punta Cuchillo en Paquera, una escuela unidocente a la que asisten 10 niños de la zona.

Según Jason Barahona, gerente residente del Hotel Isla Chiquita: “Estamos orgullosos de ser parte de este proyecto pues significa mucho para nosotros concientizar a nuestros colaboradores y a la comunidad en la que trabajamos de la importancia de tener mares limpios, porque es nuestro recurso más valioso, para la pesca y para el turismo.”

Según Karla Chaves, directora de ecolones, “Esta es una zona estratégica ya que muchos ríos concluyen en el mar, trayendo residuos del área metropolitana que en algún momento terminan en esta zona. Todos los consumidores debemos recordar que este material no es basura, sino residuos valorizables y materia prima que debemos rescatar.”

A partir de ahora, el Hotel Isla Chiquita seguirá siendo un centro de recepción de residuos limpios, y separados y continuará acumulando los ecolones recibidos para la escuela de la comunidad de Paquera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *