● Lugar: Paquera, salida del Ferry

● Fecha: Sábado 9 de junio

● Hora: salida del Ferry Puntarenas: 9:00 a.m. Llegada a Paquera: 10:00 a.m.

San José, 8 de junio 2018. El Hotel Isla Chiquita será el Primer Centro de Acopio Flotante de ecolones, para liderar un proyecto de apoyo a las comunidades cercanas, y convertir todos esos residuos que llegan al mar, en valor para las comunidades de la localidad de Paquera. Este sábado 9 de junio será la primera jornada de trabajo, junto a voluntarios de la empresa Sardimar, Inolasa y otros representantes de la comunidad.

Los beneficiados de los ecolones que se entregarán a cambio de material valorizable serán los estudiantes de la Escuela Punta Cuchillo, ubicada en Paquera, Puntarenas.

Según Harry Zurcher, gerente de Isla Chiquita: “Estamos ubicados en un punto donde todos los residuos que entran al Golfo de Nicoya, proveniente de los ríos de la zona, terminan en las playas y en el mar, afectando la labor del turismo de la zona y de los pescadores y su trabajo. Por eso vimos la opción de trabajar con ecolones, e involucrar a la comunidad y a la escuela para convertir este reto en una oportunidad para todos.”

Un 80 % de la contaminación en los océanos es causada por los seres humanos y 8 millones de toneladas de plástico al año acaban en nuestros océanos, causando estragos en la vida silvestre, la pesca, el turismo y el bienestar en general; el conocimiento de este hecho nos ayuda a comprender que la solución también está de nuestra parte. La reutilización y reciclaje de los residuos que generamos es una práctica que contribuye a la salud de los océanos, los mares y los ríos que los alimentan

Según Karla Chaves, directora de ecolones”, esta alianza refuerza el modelo de colaboración entre empresa privada, autoridades locales, asociaciones comunitarias y consumidores en general, que según el objetivo número 17 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible es necesario.”

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.