Roche Services & Solutions continúa ampliando su área de People Support Solutions (servicios estratégicos de recursos humanos) entre otras áreas.

Empresa ofrece 125 nuevas plazas para profesionales bilingües y trilingües.

Roche continúa su expansión creando puestos de alto valor agregado.

Roche -líder en medicina personalizada y la mayor empresa biotecnológica del mundo- brinda desde Costa Rica servicios y soluciones integrales y estratégicas (end-to-end) a las divisiones de Roche Farma y Diagnóstica en todo el continente americano en áreas como finanzas, People & Culture (antes recursos humanos), compras y tecnologías de la información. La operación emplea actualmente en el país a más de 600colaboradores directos y es con 125 nuevas plazas en el área de People Support Solutions (servicios especializados de recursos humanos) que prevé cerrar el próximo trimestre con 725 colaboradores.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, destacó el crecimiento sostenido que la empresa ha mantenido en el país, como resultado de la capacidad, diversidad y alto valor agregado que     el talento humano de Costa Rica aporta para que compañías líderes en el mundo puedan desarrollarse y lograr sus objetivos.

“El potencial del talento humano que ofrece Costa Rica es nuestra mayor ventaja para atraer inversión que genera empleos de alto valor agregado, como los que está abriendo Roche con esta nueva ampliación de sus operaciones al aumentar su planilla en un 20%. Nuestro compromiso es que cada vez más personas estén en capacidad de aprovechar estas oportunidades y obtener empleos de calidad”, indicó Alvarado.

“El anuncio de crecimiento de Roche     muestra, una vez más, la importancia de las reinversiones como fuente generadora de oportunidades de desarrollo y bienestar. Durante el 2020, de los 44 proyectos de inversión captados, 20 correspondieron a reinversiones de empresas que ya tenían presencia local” indicó el Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano. Además, recalcó, “Este es un voto de confianza para nuestro país,     ya que 125 puestos de empleo se suman a esta gran familia de 600 colaboradores. Desde el Gobierno, reafirmamos el compromiso de continuar apoyándolos con el fin de que puedan generar empleo, conocimiento y oportunidades para posicionar a Costa Rica como ese lugar donde las empresas encuentran estabilidad, productividad, talento y las condiciones adecuadas para seguir aportando al desarrollo inclusivo y sostenible de todo el país.”

“Nos emociona en gran medida anunciar la expansión de nuestra área de People Support Solutions que se sumó a nuestra operación apenas en mayo del 2020. Reafirmamos que el talento de nuestro equipo es el mayor impulsor de crecimiento que nos permite continuar ofreciendo servicios de alto valor agregado cada vez más sofisticados y robusteciendo nuestro portafolio.Todo esto resulta y contribuye a nuestro propósito global de mejorar la calidad de vida de pacientes alrededor del mundo, desde Costa Rica,” acotó Héctor Feliú, Gerente General de Roche Services & Solutions.

La empresa busca contratar profesionales con dominio avanzado del idioma inglés en diversas áreas como compensación, beneficios, planillas, capacitación y adquisición de talento, entre otras. Algunas posiciones específicas requieren además dominio avanzado de francés y portugués. Adicionalmente, Roche Services & Solutions cuenta con nuevas plazas disponibles en finanzas, compras y tecnologías de la información.

Flory Valerio, Directora de People Support Solutions, indicó: “Extendemos una cordial invitación al talento costarricense a acercarse y conocer nuestra propuesta de valor como empleador. Tenemos una oferta diferenciada en un diverso e inclusivo ambiente global y de agilidad, con acceso a programas y plataformas internacionales de desarrollo que promueven el crecimiento en distintas áreas de la organización.“

Jorge Sequeira Picado, Director General de CINDE, comentó “Roche ha encontrado en Costa Rica el socio por excelencia para desarrollar transacciones de servicios en entornos colaborativos y de gran convergencia digital, como     exige la economía del conocimiento. Precisamente, Roche y las demás empresas del sector ayudarán a que las exportaciones de servicios intensivas en conocimiento sumen más de US$5.000 millones en el 2020, según una proyección de CINDE basada en datos del BCCR a setiembre. Al cierre de ese mismo año, estas compañías generaron casi 12.000 nuevos puestos de trabajo para costarricenses. Agradecemos a Roche por considerar al país una pieza fundamental en su estrategia de negocio”.

Actualmente, la empresa ofrece un atractivo paquete de beneficios enfocado en el bienestar integral de sus colaboradores.  Existen programas internos que promueven el bienestar físico y emocional que suman a la gran experiencia total de sus colaboradores.  La empresa cuenta con una sólida Asociación Solidarista y     política de teletrabajo, entre muchos otros beneficios adicionales que se dan a conocer a detalle a los candidatos durante su proceso de selección.

Roche Services & Solutions Américas inició operaciones en Costa Rica en junio del 2017 y atribuye su éxito en gran medida a la diversidad y la inclusión de su equipo de trabajo: actualmente cuenta con colaboradores de 17 nacionalidades distintas     . Adicionalmente, más de un 20% de los     colaboradores son mayores de 40 años, y las mujeres ocupan el 48% de los puestos de liderazgo. Nuevas formas de trabajo de agilidad y eficiencias forman parte de la experiencia y modalidad laboral en dinámicos proyectos e iniciativas. 

Las personas interesadas en conocer en detalle los puestos disponibles y aplicar, pueden hacerlo ingresando al link: careers.roche.com, donde se encuentran publicadas las posiciones utilizando el país Costa Rica en el filtro de búsqueda.

Sobre Roche

Roche es un pionero mundial en productos farmacéuticos y diagnósticos centrados en el avance de la ciencia para mejorar la vida de las personas. Las fortalezas combinadas de los productos farmacéuticos y los diagnósticos bajo un mismo techo han convertido a Roche en el líder en atención médica personalizada, una estrategia que tiene como objetivo adaptar el tratamiento adecuado a cada paciente de la mejor manera posible.

Roche es la empresa de biotecnología más grande del mundo, con medicamentos verdaderamente diferenciados en oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y enfermedades del sistema nervioso central. Roche es también el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico de cáncer basado en tejidos, y un pionero en el manejo de la diabetes.

Fundada en 1896, Roche continúa buscando mejores formas de prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades y hacer una contribución sostenible a la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas relevantes. Más de treinta medicamentos desarrollados por Roche están incluidos en las Listas Modelo de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud, entre ellos antibióticos que salvan vidas, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer. Además, por undécimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida como una de las empresas más sostenibles de la industria farmacéutica por los índices de sostenibilidad Dow Jones (DJSI).

El Grupo Roche, con sede en Basilea, Suiza, está activo en más de 100 países y en 2020 empleó a más de 100.000 personas en todo el mundo. En 2020, Roche invirtió 12.200 millones de francos suizos en I + D y registró ventas por 58.300 millones de francos suizos. Genentech, en los Estados Unidos, es un miembro de propiedad total del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical, Japón. Para obtener más información, visite www.roche.com.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.