Home » Turismo » Con actividades durante el año: JALE AL PUERTO ALEGRARÁ EL 2020 EN PUNTARENAS

Con actividades durante el año: JALE AL PUERTO ALEGRARÁ EL 2020 EN PUNTARENAS

El pueblo puntarenense de la mano del INCOP, la Junta Promotora de Turismo y Jale al Puerto, hacen una invitación a todas las familias costarricenses a disfrutar y gozar de la variada lista de actividades que se realizarán en la Ciudad de Puntarenas y sus islas durante este 2020.

El objetivo de la campaña Jale al Puerto es el incentivo y atracción turística hacia Puntarenas con el fin de redescubrir la magia de su Ciudad, disfrutar de sus hermosos atardeceres, saborear la gastronomía autóctona costera del Pacífico y compartir en un ambiente sano y familiar, las vacaciones de la familia costarricense.

Durante el 2020, destacan eventos todos los meses del año, contemplando actividades de corte cultural, artístico, gastronómico y de entretenimiento vario para el disfrute de toda la familia. Dentro de la cartelera de opciones vendrán actividades tradicionales como las Fiestas de la Virgen del Mar y la Clásica Sol y Arena Beach Run 2020, que atraen a cantidad de turistas en cada una de sus celebraciones. 

Los conciertos internacionales no quedarán atrás y el Paseo de los Turistas se volverá a transformar por tercer año consecutivo en la pista de baile más grande del país con la III edición del Concierto Internacional Jale Al Puerto 2020, y en su primera edición el Festival Cierre de Verano Viví El Puerto.

Para los amantes de la gastronomía porteña, Jale Al Puerto trae el segundo Festival Gastronómico Con Sabor A Puerto y la 13eva edición de la feria de pescado y mariscos más importante del país, FERIMAR Jale Al Puerto 2020.

Este año se concreta además el relanzamiento del rediseño del sitio web de Jale al Puerto, en el cual se difundiráconstantemente información sobre la diversidad de comercios, información histórica de Puntarenas, puntos de interés e información de eventos a lo largo de los meses. Este sitio invita además a personas de dentro y fuera de la zona a compartir sus vivencias por medio de blogs informativos.

Si desea seguir al tanto de las ultimas noticias del puerto y las actividades que se desarrollaran este año, puede buscar las redes sociales en Facebook e Instagram como “Jale al Puerto” o bien el sitio web http://jalealpuerto.cr/

JALE AL PUERTO MARCA UN ANTES Y UN DESPUÉS EN EL TURISMO PUNTARENENSE

Desde setiembre del 2019 arrancaron diversos esfuerzos de la más grande campaña Turística de Puntarenas “Jale al Puerto”, liderada por la Junta Promotora de Turismo de Puntarenas y el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP).

La campaña alcanzó la promoción de la Ciudad de Puntarenas a través de cuñas radiales, vallas en carretera por todo el Valle Central, medios impresos, envíos masivos y pauta en medios digitales y locales que despertaron el sentimiento guardado generaciones atrás sobre las bellezas y comodidades que brinda la Perla del Pacífico.

Durante el 2019 se lograron patrocinar una serie de actividades que marcaron un antecedente en la Ciudad de Puntarenas. Entre las actividades más queridas por el público estuvo el primer Festival Gastro-musical de Puntarenas, «Puerto-Fest», el cual contó con más de veinte shows gratuitos con bandas nacionales y locales, además de una pasarela de moda.

Así mismo, la primera edición del Festival Náutico donde se llevaron a cabo diversas actividades como Stand-Up Paddle, wakeboarding, torneo de pesca, carrera atlética, desfile de lanchas y veleros, entre otros.

ESFUERZO INTERINSTITUCIONAL

Con el esfuerzo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), el Instituto Costarricense de Turismo y el Despacho de la Primera Dama, se han logrado grandes proyectos que ayudan a promocionar a la provincia.

La campaña Jale Al Puerto ha colaborado y trabajado con distintas instituciones de la zona y de impacto nacional; la Municipalidad de Puntarenas, INCOPESCA, la Casa de la Cultura de Puntarenas, la Cámara de Turismo de Puntarenas, Club Rotario de Puntarenas, la Diócesis de Puntarenas y movimientos comunales como El Puerto Puede.

Así mismo, y de la mano de los y las empresarias de la Ciudad de Puntarenas, se continúa con el objetivo de fijar alianzas con el sector empresarial para fomentar la reactivación económica a través de la atracción turística a la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *