Cancha Municipal de Paquera. Imagen con fines ilustrativos.

Franklin Castro Ramírez, Mi Prensa.

El Intendente de Paquera Ulises González Jiménez, hace un llamado a la ciudadanía para que no utilicen las canchas para realizar mejengas y otras prácticas deportivas. Por la pandemia, hay una prohibición expresa del Ministerio de Salud de utilización de las canchas de deportes.

«Nos han llegado reportes de algunas comunidades y del centro de Paquera, en donde se nos indica que se han estado utilizando las plazas de fútbol. Conversamos con el Juan Gabriel Ledezma, Director del Área Rectora de Salud Peninsular y efectivamente informó que no hay autorización para que las plazas de los pueblos estén abiertas», dijo esta mañana de jueves 01 de octubre 2020 el Intendente Ulises González Jiménez, en declaraciones a Mi Prensa.

«Estamos emitiendo un comunicado para hacerlo público, en el que instamos a la población a no participar de las mejengas, tanto a las asociaciones que tienen administradas las plazas, como aquellas que son directamente de la municipalidad».

«Según nos informó el doctor Ledezma, se incurre en un grave delito, entonces necesitamos hacerle un llamado a los grupos organizados, líderes de las comunidades, igual a cada persona para que respeten esta prohibición, yo sé que hace falta el deporte, sé que mucha gente se siente como encerrada y tienen deseos de ejercitarse».

«Pero decirles que ante todo démosle prioridad a la salud y que esperemos un poquito, que ya poco a poco el Gobierno va flexibilizando las medidas protocolarias, que por favor no nos expongamos y que nos faciliten la labor en cada una de las comunidades, para no tener que llegar a utilizar la Fuerza Pública», dijo finalmente el Intendente paquereño.

Tras una consulta de este medio el doctor Juan Gabriel Ledezma, dijo que la multa por desobedecer la orden de no utilizar las canchas es de ¢464,300.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.