Fotos Alexis Delgado Quirós, cortesía para Mi Prensa.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176

Las autoridades locales se encuentran preocupadas, por la cantidad de motocicletas que personas ubican en Puerto Paquera y que impiden el libre acceso de las unidades de emergencias, cuando estas realizan su importante labor. La Cruz Roja y otros servicios se han encontrado con esta situación en varias oportunidades.

El tema fue expuesto por la concejal suplente de la fracción de Nueva República Damaris Cajina, en la sesión del pasado miércoles 24 de junio del 2020. Su embargo su queja no fue escuchada en la transmisión en directo, debido a que habló lejos del micrófono.

Milton Hancok Porras Presidente del Concejo Municipal de Paquera, dijo que en este caso lo más conveniente es tomar un acuerdo para que la administración dirija un estudio y en el caso de que la ley lo avale, con el tránsito y policía, se rotule la zona como prohibición de parqueo y dejarla libre para el traslado de pacientes. “O lo que la administración decida que se pueda hacer en ese caso”.

Por su parte el concejal propietario Jacob Méndez Rivera, dijo que si se iba a hacer un análisis de eso hay que tomar en cuenta a la Asociación de Desarrollo Integral de Paquera ADIP, que es la administradora de Puerto Paquera. “Pero en el área que está fuera de la malla, ellos no tienen jurisdicción porque en público”.

La concejal propietaria Elsie Garita Flores, dijo que en su opinión parqueos hay, «es que no quieren pagar, la asociación tiene ese parqueo que está ahí, está el otro parqueo que está arriba, lo que pasa es que se debe prohibir que se estacionen ahí, parqueos si hay para que pongan las motos, los vehículos, bicicletas o lo que sea».

Fea cara de entrada a Paquera

Jacob Méndez: “Además de las motos en el pasadizo de emergencias, también existe un desorden general, ventas ambulantes a la libre, basura hasta que da gusto en todas las esquinas, es el acceso a la cara de Paquera y es deplorable, los turistas que nos ingresan a la península ven ese aspecto, si yo fuera turista yo me devuelvo, entonces no es solamente tratar de regular el estancamientos que están haciendo las motos, sino a nivel general, poder analizar con los que tienen en arriendo esa área, en qué se puede hacer, el departamento legal nos puede ayudar en ver hasta dónde podemos llegar nosotros para regular ese tipo de actividades».

Acuerdo municipal

De manera unánime el Concejo Municipal de Paquera, acordó elevar este tema a la administración, para que esta realice un estudio en todas las áreas en Puerto Paquera y se den las recomendaciones necesarias al respecto.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.