Home » Mi Península » Antena Peninsular » Paquera » Por la pandemia: Reducción en la capacidad de transporte de los ferrys a Paquera y Playa Naranjo se aplica desde abril de este año

Por la pandemia: Reducción en la capacidad de transporte de los ferrys a Paquera y Playa Naranjo se aplica desde abril de este año

La capacidad del ferry Tambor 2 según el certificado de navegabilidad emitido por el MOPT, es de 624 personas, pero al reducirla al 50 por ciento queda en 312 personas habilitadas.

A partir de este miércoles 01 y por el mes de Julio, el Tambor 3 será el barco que hará los viajes, por lo que la capacidad aumentará en 113 personas con relación al 2.

Lo anterior porque la capacidad del Tambor 3 es de 850 personas, esto aprobado por certificado de navegabilidad otorgado por el MOPT, con el 50 de aforo, su capacidad quedaría en 425 personas para cumplimientos de las normas de salud y con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176

La División Marítimo Portuaria del Ministerio de Obras Públicas y Transportes MOPT, comunicó desde abril de este año las restricciones en capacidad de pasajeros, tripulantes y carga en los servicios de ferry a Paquera y Playa Naranjo. En Mi Península Noticias publicamos la información, que fue ampliada en el programa Antena Peninsular del 24 de abril pasado.

En una nota de Jorge Hernández Chavarría, Director General de la División Marítima Portuaria del Ministerio de Obras Públicas y Transportes MOPT, este comunicó las medidas Federico Quesada Mora, Representante Legal de Naviera Tambor y Gerardo González Arias, Gerente General de la Cooperativa Autogestionaria de Transporte Marítimo COONATRAMAR R.L.

Justificación

Como seguimiento a la directriz del Ministerio de Salud denominada: Lineamientos generales de Propietarios (as) y Administradores (as) de Transporte Público de Personas a nivel nacional (buses, taxis, porteadores, lanchas, trenes y similares), en el marco de la alerta sanitaria por Coronavirus (COVID-19).

Circular del Departamento de Controla de la Navegación DVMP-DNS-2020-2 (ambos documentos vigentes y en obligatoriedad de aplicación).

Restricciones en la capacidad de pasajeros, tripulantes y carga, para las unidades de transporte público remunerado de personas, modalidad de cabotaje mayor (ferrys).

Transportar un máximo del 50% de su capacidad de pasajeros, autorizada en el certificado de navegabilidad.

Conservar la cantidad de tripulantes autorizada en el certificado de navegabilidad.

No se restringe la capacidad de transporte de vehículos automotores, quedando autorizado el uso del 100% de la zona de carga, siempre y cuando no se irrespete la restricción de la cantidad de pasajeros.

Lo anterior se fundamenta en los lineamientos de distanciamiento social, emitidos por las distintas autoridades nacionales.

Alerta naranja en Paquera tuvo sus efectos

Debido a la reducción de horarios por la Alerta Naranja en Paquera, el uso se ha acrecentado en los dos únicos viajes diarios. Los lunes son os días en que más gente sale en la mañana, por lo que una vez ocupada la capacidad autorizada, no pueden ingresar más personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *