Municipalidad de Nicoya. Foto Periódico Digital de Nicoya, cortesía para Mi Prensa.

El perfil del medio de comunicación, Periódico Digital de Nicoya, y el del recurrente fueron bloqueados en página oficial de Facebook de la Municipalidad de Nicoya.

Tras un recurso de amparo la Sala Constitucional ordenó al Alcalde Nicoya, desbloquear la cuenta del periódico digital de Nicoya y la cuenta personal de usuario del recurrente, del perfil oficial de Facebook de la Municipalidad de Nicoya.

“La exclusión de una opinión o de un usuario en particular, debe tener motivos fundados que sean graves, porque de lo contrario, se lesionaría el derecho a la libertad de expresión de los munícipes.

En el caso del recurrente, a la luz de los hechos tenidos por probados, considera este Tribunal que no se está bajo un supuesto justificado para el bloqueo de sus cuentas.

Nótese, que el propio Alcalde, en su informe, reconoce que los mensajes que considera agraviantes, fueron divulgados desde la página del Periódico Digital de Nicoya, no en la cuenta de la Municipalidad.

Ahora bien, ello no obsta para que si el Alcalde o algún funcionario del Gobierno Local considera que alguna publicación del señor Guevara Ramírez, en su cuenta de red social, en la del Periódico Digital de Nicoya, o por otros medios, se excede en el ejercicio de los límites de la libertad de expresión, pueda acudir a exigir responsabilidad ulterior, por los medios dispuestos por el ordenamiento jurídico para tales efectos”, dijo la Sala Cuarta.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.