Ramírez continuará consolidando con innovación el sistema de medios públicos y la sostenibilidad financiera de la entidad.•

En otros temas vistos en el Consejo de Gobierno, ministerios vigilarán aplicación de la regla fiscal en la ejecución de sus presupuestos.

Este martes en sesión de Consejo de Gobierno se juramentó al nuevo presidente del Consejo Ejecutivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión Cultural, Sociedad Anónima (SINART, S.A.), Boris Ramírez Vega, quien es licenciado en periodismo y con amplía experiencia profesional.

Ramírez destacó que “la confianza del Presidente de la República Carlos Alvarado Quesada y del Consejo de Gobierno la retribuiré con trabajo, compromiso y responsabilidad por seguir consolidando un sistema de medios públicos libres, democráticos, plurales, necesarios, relevantes, con valor público, defensores de todos los derechos humanos de las personas y que apuesten con entereza a la innovación, la sostenibilidad financiera y a seguir siendo de utilidad para toda la ciudadanía”.

Ramírez cuenta también con estudios especializados en administración de empresas, alternativas democráticas, periodismo económico, político y en partidos políticos y sociedad civil. 

Además, el nuevo presidente ejecutivo del SINART cuenta con amplía experiencia como asesor en comunicación a nivel público y privado. También, se ha desempeñado como periodista en distintos medios de comunicación y en el área de la academia ha sido profesor de periodismo en las universidades Nacional, Latina de Costa Rica, e Internacional de las Américas. 

Otros de los puntos tratados en Consejo de Gobierno fue el “Límite del Presupuesto”, donde el ministro de Hacienda, Elían Villegas explicó a los jerarcas la importancia de que cada ministerio trabaje con parámetros de gastos que les permita cumplir con la regla fiscal en su ejecución presupuestaria y el decreto ejecutivo 42798-H que establece medidas para el control y reducción del gasto público.

Por último, se ratificó a los representantes del sector cooperativo en la junta directiva de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur), a Guillermo Vargas Rojas como propietario y como suplente a la señora Tomasa Palacios Martínez; y se rechazó conceder un indulto.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.