• Las playas Jacó, Santa Teresa, Manuel Antonio, Nosara, Tamarindo, Sámara y Cahuita son las que acumulan más denuncias de robo y tacha de vehículos.
  • Tecnología permite el rastreo y la localización de vehículos robados incluso en lugares techados, parqueos subterráneos o cuando han sido sustraídos del país.

San José, Costa Rica. Enero, 2021. Los días soleados de enero son aprovechados por muchos costarricenses para viajar a la playa, sin embargo, es importante que tomen en cuenta medidas de seguridad para evitar ser víctimas de la tacha o robo de vehículos.

Según las estadísticas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), las zonas turísticas con mayor denuncias de tacha y robo de vehículos son: Nosara, Tamarindo y Sámara, en Guanacaste; playa Jacó, Santa Teresa y Manuel Antonio, en Puntarenas; y en Limón, playa Cahuita.

Luis Diego Trejos, Gerente General de Detektor para Costa Rica y Panamá, comparte algunos tips de seguridad para evitar el robo de vehículos en la visita a las zonas costeras:

  1. Estacione su auto en lugares seguros e iluminados: los sitios con poca iluminación y poco transitados son más inseguros. En caso de no poder dejar el vehículo en un parqueo privado o público, es preferible que elija una zona vigilada, lugares iluminados e idealmente cerca del punto donde usted se ubicará.
  2. Asegure bien su auto: verifique al menos dos veces que su vehículo quedó bien cerrado. De igual manera, cuando esté en marcha, cerciórese que va con los seguros puestos.
  3. Evite dejar objetos de valor en su vehículo: no deje cosas de alto valor a la vista como lentes/gafas, bolsas, carteras, compras, objetos tecnológicos, etc. Recuerde que en época de vacaciones los ladrones están atentos a los vehículos en los que se han dejado objetos de valor, lo que los vuelve inmediatamente más vulnerables a robos.
  4. Instale un sistema de rastreo: Esta tecnología, también conocida como sistema de recuperación de vehículos, permite verificar la ubicación de su vehículo en caso de haber sido robado para ayudarle a recuperarlo más rápido.
  5. Tome precauciones antes de abrir su vehículo: cuando haya terminado de disfrutar de la playa, y vaya de regreso a su hotel u hogar, es muy importante que se dirija a su auto en compañía de alguien y que mire varias veces a su alrededor antes de subir al vehículo para descartar la presencia de alguien sospechoso.  

Tecnología para unas vacaciones tranquilas

La tecnología se ha convertido en el mejor aliado en la lucha contra el robo de vehículos. Una de las recomendadas es Detektor El Cazador, que permite localizar vehículos en caso de robo, incluso en lugares techados y parqueos subterráneos. El dispositivo de rastreo se instala de manera confidencial y aleatoria en el vehículo, incluye una batería de respaldo por lo que sigue funcionando en caso de que la batería del carro sea removida.

Además, no es posible bloquearlo o desactivarlo y no invade la privacidad del usuario, ya que el sistema de localización sólo se activa cuando el dueño  reporta el robo del auto.

Esta herramienta tiene una efectividad mayor al 95% en la localización, ya que cuenta con una red privada de radiofrecuencia, fuerza de reacción propia, así como cobertura en todo el país y en Centroamérica.

Sobre Detektor Detektor, es la empresa líder en Latinoamérica en servicios de localización y monitoreo, con una plataforma tecnológica e infraestructura propia. Así como personal profesional y especializado que brinda soporte 24/7, los 365 días al año.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí
Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.