Medidas de higiene resultan de suma importancia en los tiempos actuales
Centroamérica, 28 de abril del 2020. Limpiar la superficie de un dispositivo de uso tan frecuente como un teléfono celular resulta de suma importancia en los momentos actuales cuando la pandemia del Covid-19 genera emergencias sanitarias en una buena parte del mundo.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el virus se puede contraer también si se toca una superficie u objeto que tenga partículas virales y luego se toca la boca, la nariz o los ojos.
Los datos recopilados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos la duración exacta de la vida del virus en una superficie -un poste, una baranda o incluso el dinero- depende de muchos factores, incluyendola temperatura, la humedad y el tipo de superficie circundante (https://www.infobae.com/america/tendencias-america/2020/03/24/cuanto-tiempo-vive-el-coronavirus-sobre-distintos-tipos-de-superficie/).
Según explicó Aaron Brito, Director de Ventas para Centro América y el Caribe de Bullitt Group, los teléfonos de Caterpillar® son resistentes y se pueden limpiar al mismo tiempo la persona se lava las manos.
“Simplemente se lava el teléfono con agua tibia y jabón, hay que enjuagarlo bajo el grifo o meterlo completamente en agua y jabón. Antes de lavarlo debe desenchufar todas las fuentes de alimentación externas, dispositivos, cables y asegurarse de que todas las cubiertas de los puertos y el puerto de la tarjeta SIM estén firmemente cerradas, esto garantiza que evite obtener un exceso de humedad en las aberturas”, recomendó Brito.
La Organización Mundial de la Salud ha indicado que el virus es capaz de sobrevivir tres días en la superficie de un teléfono celular, el mismo tiempo en el teclado de una computadora y 24 horas sobre un cartón, entre otros datos.
Consejos útiles
Para mantener el teléfono Cat® con un nivel de asepsia adecuada Brito recomendó:
Las personas interactúan con nuestro teléfonos miles de veces al día y a menudo cerca a la cara, lo que significa que cualquier bacteria, virus u otro germen que esté en su teléfono podría transferirse a su piel.