Home » Tecnología » La Superintendencia de Telecomunicaciones SUTEL iniciará proyecto para conectar a Internet y entregar equipos de cómputo a 215.000 estudiantes que hoy están desconectados

La Superintendencia de Telecomunicaciones SUTEL iniciará proyecto para conectar a Internet y entregar equipos de cómputo a 215.000 estudiantes que hoy están desconectados

La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) iniciará un proyecto con dos líneas de acción para conectar a Internet y entregar equipos de cómputo a 215.000 estudiantes que hoy están desconectados.

SUTEL subsidiará una conexión de Internet por 3 años a 100.684 hogares con estudiantes, previamente identificados por el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).   

Además, SUTEL por medio de concurso público adquirirá 86.812 equipos de cómputo entre computadoras portátiles y tabletas, para entregarlas el MEP para que las facilite a la población estudiantil sin equipo.

“Este proyecto tendrá una inversión total de $ 94 millones que será financiada con recursos de FONATEL y permitirá a 215.000 estudiantes enfrentar las dificultades para estudiar, producto de la pandemia del Covid-19”, explicó Federico Chacón, presidente del Consejo de SUTEL.  

SUTEL presupuestó $ 49 millones para pagar durante 3 años el servicio de Internet a las familias que opten por este beneficio y $ 45 millones para la compra de computadoras y tabletas que se entregarán al MEP. 

EL Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) incluyó una meta para este proyecto en la política pública, que permite a SUTEL proceder con la ejecución del proyecto. 

Las familias de los estudiantes que requieran una conexión a Internet, deberán contar de previo con un estudio socioeconómico del IMAS y gestionar la conexión a través de los operadores de telecomunicaciones.  

Según detalló Federico Chacón “la SUTEL a través del Programa Hogares Conectados, ha entregado una conexión de Internet y una computadora a 138.038 hogares beneficiando a más de 225.000 niños en edad escolar; con esta ampliación se estaría beneficiando a 440.000 estudiantes en condición de vulnerabilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *