● La leche, el yogur y el queso fresco son esenciales para cuidar el corazón.
● Expertos invitan a seguir una alimentación balanceada y llevar un estilo de vida activo.
San José, septiembre de 2024. El consumo de lácteos tiene múltiples beneficios que pueden asociarse a una mejor calidad de vida, ya que, por sus propiedades y variedad de productos estos pueden ayudar a mejorar la salud de las personas.
Diversos estudios demuestran que el consumo regular de lácteos puede contribuir significativamente al bienestar cardiovascular, ayudando a mantener niveles saludables de presión arterial.
Estos beneficios se deben en gran parte al contenido de calcio, potasio y magnesio, nutrientes esenciales que se encuentran en productos como la leche, yogur y queso.
Es por esto que, Dos Pinos continúa innovando en el campo de la salud y nutrición, creando productos que exploten los beneficios de los lácteos para el control de la presión arterial.
“Dentro de la variedad de productos lácteos que pueden ayudar al corazón están la leche, el yogur y el queso fresco y estos pueden ser utilizados como parte de una alimentación saludable. Nuestro compromiso siempre ha sido ofrecer productos que no solo sean deliciosos, sino que también aporten beneficios reales a la salud y nutrición de las familias. La salud de los costarricenses es una parte importante para nosotros y queremos que todos disfruten de nuestros productos sin preocuparse por su salud”, indicó Francisco Herrera Morales, nutricionista de Dos Pinos.
Además, Dos Pinos invita a los consumidores a seguir una alimentación balanceada y llevar un estilo de vida activo, complementando el consumo de estos productos con otros hábitos saludables.
“No se trata solo de lo que comemos, sino de adoptar un estilo de vida integral por nuestra salud. Incluir productos lácteos saludables en la dieta es un paso importante, pero es igualmente esencial mantener un estilo de vida activo y equilibrado. La combinación de una buena alimentación, ejercicio regular y el manejo adecuado del estrés no solo ayuda a controlar la presión arterial, sino que también mejora la salud del corazón y del cuerpo, promoviendo el bienestar físico y mental”, añadió Herrera.
Leche deslactosada–descremada como hidratante
La leche descremada-deslactosada se destaca como una excelente opción para la hidratación, especialmente durante y después de la actividad física. Un estudio del Centro de Investigación en Ciencias del Movimiento Humano de la Universidad de Costa Rica confirma que esta leche es eficaz para la hidratación y rehidratación en condiciones de calor, ofreciendo una mejor retención de líquidos y balance neto en comparación con el agua.
La leche es rica en electrolitos esenciales como sodio, potasio y cloro, ayuda a mantener el equilibrio de líquidos en el cuerpo y a reponer los que se pierden con el sudor. Dos Pinos reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de sus consumidores, y se enorgullece de seguir siendo un aliado en la mejora de la calidad de vida de las familias costarricenses.