Concejo Muni Paquera oct 2012

Las sesiones municipales son públicas, cualquier persona puede asistir. Foto con fines ilustrativos.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Este miércoles 27 de noviembre 2013, a partir de las 10:00 a.m., se realizará una Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal de Paquera, con el fin de analizar la problemática en torno a los Permisos de Funcionamiento para actividades bailables y Patentes de Licores. Así fue acordado en la Sesión Ordinaria Nº 788 celebrada el 21 de Noviembre del 2013.

«INCISO A-. SE ACUERDA: Realizar Sesión Extraordinaria el miércoles 27 de Noviembre de 2013, a las 10:00 a.m, en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal. PUNTO UNICO:  Permisos de Funcionamiento para actividades bailables y Patentes de Licores.  Invitar a: Funcionarios del Ministerio de Salud, Fuerza Pública, PANI, Patentados,  Intendente Municipal, Encargada de Patentes y Asesor Legal», dice textualmente.

En las últimas sesiones municipales se ha dado una gran polémica por los permisos para diferentes eventos bailables en el distrito de Paquera. Según conoció Mi Prensa, para el próximo sábado 30 de noviembre hay cuatro solicitudes de permisos para bailes: Los Almendros y la reapertura del Rodeo, ambos en Río Grande de Paquera, La Marchena y en el Salón de Fiestas de Paquera.

Por Franklin

3 comentarios en «Convocan a Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal de Paquera para ver problemática por Permisos de Funcionamiento para actividades bailables y Patentes de Licores»
  1. en paquera esta falta de explotar las zonas mas bonitas como las playas hay mucho abandono por ejemplo en pajaros ni un solo servicio sanitario y total abandono en organos por lo menos estan arreglando un poco se ve bonito pero cero agua cero baños y gracias a las personas que viven ahi que mantienen limpia la playa deberian mas bien apoyar estas personas y ayudarles ademas porner unos buenos baños que cobren es lo de menos pero que tengan condiciones para que mas gente nos visite

    ademas deberia hacer o dar permisos para mass negocios y explotar todo ese atractivo

  2. Las playas y los poblados de la zona de Paquera, tienen un atractivo único, lo que permite sentirse uno muy bien, en cualquier lugar donde se encuentre, rodeado de preciosas playas y una flora y fauna, como pocas. A pesar de lo anterior, es de suma urgencia, que las autoridades competentes, asuman el rol para lo que fueron creados y logren establecer mejores controles en las diferentes actividades que se desarrollan en ésta zona. He pasado varias fiestas de fin de año y otras, de origen comunal o patronal, en la zona de Río Grande y me ha llamado la atención, la falta de servicios sanitarios, controles sanitarios de los chinamos, poca o nula presencia de efectivos de seguridad, tanto pública como privada, lo que ocasiona constantes enfrentamientos entre personas pasadas de copitas, una increíble cantidad de vehículos que se tienen que estacionar sobre la vía, llegando a taponear la entrada y salida con el peligro respectivo en caso de emergencia y demasiados conductores pasados de licor, sin que autoridad de tránsito aparezca a poner orden.Y por si fuera poco, juegos de pólvora sin las precauciones necesarias. Es de mi parecer, que las autoridades del Consejo Municipal, encargados de girar los permisos correspondientes para esas actividades, giren directrices concretas y antes de girar autorizaciones, exigir el compromiso de las instituciones antes mencionadas, que van a tener presencia en esos lugares y además, contar con las pólizas respectivas emitidas por el INS, para todo éste tipo de evento masivo.

  3. Tanto El Concejo Municipal de Distrito de Paquera, como el Ministerio de Salud están en la obligación de exigir a los patentados el cumplimiento de la Ley N° 8306 «Ley para Asegurar, en los Espectáculos Públicos, Espacios Exclusivos para personas con Discapacidad», publicada a los catorce días del mes de setiembre del dos mil cuatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.