La Cooperativa de Electrificación Rural de Guanacaste, R.L. (Coopeguanacaste, R.L.) se viene sumando de forma decidida a la atención de la Emergencia Nacional del Coronavirus COVID-19, de esta forma, consciente de que la electricidad es un servicio público indispensable para las necesidades de la población, ha redoblado esfuerzos por garantizar la continuidad y seguridad del servicio para que: hospitales y entidades como el Ministerio de Salud, sus EBAIS, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCCSS), la Comisión Nacional de Emergencias, la Cruz Roja, y otras puedan desplegar la atención de esta emergencia.


Ante la difícil situación económica y sanitaria que se presenta, la Cooperativa ha decidido establecer medidas para mitigar el efecto a nuestros asociados y empresas afectadas, de forma tal que podrán gestionar la cancelación del 50% de su factura eléctrica por consumo de los meses de: marzo, abril y mayo. El restante 50% de la facturación de esos meses será aplicado a partir de julio a diciembre de 2020, en cuotas mensuales iguales y sin intereses para los beneficiarios.


“Nos solidarizamos con los asociados, sus familias y con aquellas empresas que están atravesando duros momentos, por ello buscamos favorecer a quienes más lo necesitan. Coopeguanacaste, R.L. es una empresa regulada que brinda un servicio público y debe cumplir con los lineamientos y atender sus obligaciones patronales, financieras y contractuales.

Hacemos un llamado a quienes se encuentren en esta situación para se acerquen a nuestras sucursales más cercanas, donde le brindarán información sobre cómo acceder al beneficio” expresó Miguel Gómez, Gerente de Coopeguanacaste, R.L.


Otra medida que Coopeguanacaste, R.L. tomará para mitigar la crisis, es que no realizará desconexiones de servicios en los meses indicados.

Actividades no reguladas


Para las actividades no reguladas como: el servicio de televisión digital, el internet y las tiendas comerciales, la cooperativa analizará de forma particular la situación de cada asociado o cliente para establecer su condición y, si es del caso, indicar los mecanismos de pago y arreglos que se consideren oportunos.


Además, la Cooperativa realizará los mejores esfuerzos para que el servicio de internet que reciben muchos clientes sea estable y cuente con la calidad esperada, pues es una herramienta que permite garantizar el trabajo y las actividades económicas de muchas personas y empresas.


Instamos a nuestros asociados y clientes para que los que gestionen el beneficio de pago sean quienes se encuentren en una condición vulnerable, ya sea por la pérdida o el cese de su trabajo o sus ingresos.
Coopeguanacaste, R.L. es una organización comprometida con la salud que brinda un servicio eléctrico continuo y al costo.

La mitigación de esta crisis es una responsabilidad de todos, por ello, atender las obligaciones -adecuadamente- permitirá continuar contando con este servicio vital en nuestra zona.

Para más información puede comunicarse al: Centro de Contactos 2681-47-00 WhatsApp 8511-02-75.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.