Home » Noticias » Nacionales » Cruz Roja Costarricense perifonea en comunidades mensajes preventivos en el marco del Día Mundial de la Salud

Cruz Roja Costarricense perifonea en comunidades mensajes preventivos en el marco del Día Mundial de la Salud

  • Más de 240 horas de trabajo de perifoneo se han empleado desde que inició la emergencia sanitaria
  • La Benemérita Cruz Roja Costarricense tiene 135 años de brindar ayuda humanitaria  

07 de abril del 2020.  La Cruz Roja Costarricense perifonea comunidades en todo el territorio nacional ante la emergencia COVID-19. El día de hoy en el marco del Día Mundial de la Salud se emiten mensajes que impulsan la puesta en práctica de los protocolos establecidos. La Benemérita institución recientemente cumplió su 135 aniversario, y continúa llevando ayuda humanitaria a la población.

“Esta semana en el marco del Día Mundial de la Salud hemos venido colaborando para tratar de llevar un mensaje a través del perifoneo en muchas comunidades, con las recomendaciones que el sector salud ha indicado para combatir la enfermedad del COVID-19. Son más de 240 horas en las cuales personal de Cruz Roja Costarricense con nuestras unidades ha ido de comunidad en comunidad brindando ese mensaje para que todos en conjunto podamos combatir esta enfermedad, con cosas tan simples como quedarnos en casa, seguir las medidas de higiene que se han venido promulgando todos estos días atrás”, mencionó Jim Batres, Director Nacional de Gestión del Riesgo y Atención a Emergencias.

En el marco del Día Mundial de la Salud, la Cruz Roja Costarricense desea generar conciencia en la población. Desde que inició la emergencia sanitaria se han divulgado una serie de recomendaciones por medio de campañas en nuestras redes sociales, son más de 240 horas de perifoneo puestas en práctica, y continuamos utilizando el mismo canal de comunicación para llegar a las personas. El mensaje institucional enfatiza la frase: “Por usted, Por nosotros, Por todos”, porque cada uno aporta al bienestar común.

“Quédate en Casa”, es uno los mensajes principales que la institución brinda a las comunidades ubicadas en todo el territorio nacional, el aislamiento es una acción para el bien común. Hacer actividad física, comunicarse con amistades y/o familiares vía telefónica y por medio de vídeo llamada son parte de las prácticas que podemos aplicar. La institución enfatiza que podemos comunicarnos a la distancia, no estamos en soledad.

135 años de ayuda humanitaria

El pasado 04 de abril La Cruz Roja Costarricense cumplió su aniversario número 135. La institución continúa movilizando el poder de la humanidad, trabaja poniendo en práctica su rol auxiliar, desarrollando actividades en favor de aliviar el sufrimiento humano en toda circunstancia, favorece la comprensión mutua, la cooperación y la paz duradera entre todos los pueblos; en esta emergencia sanitaria continúa trabajando, dando respuesta como auxiliar de los poderes públicos de manera imparcial e independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *