• La institución se mantiene realizando trabajo preventivo junto con las instituciones que componen el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, y se prepara ante cualquier eventualidad. 

     

Miércoles 03 de noviembre. Cruz Roja Costarricense realiza trabajo interinstitucional junto con la Comisión Nacional de Emergencias y las demás instituciones de primera respuesta ante posibles afectaciones en las distintas zonas del país, esta acción se realiza de forma preventiva, e incluso se valoran posibles zonas de riesgo para evacuación. 

“Esperamos la evolución que puedan tener las lluvias en las últimas horas, manteniendo nuestro nivel de preparación y apoyando al sistema nacional para la atención de cualquier incidencia en todo el territorio nacional” indicó Jim Batres, Director Nacional de Gestión del Riesgo y atención a emergencias. 

Se recomienda ante posibles inundaciones, desbordamientos de ríos o lagos conocer las rutas de evacuación y zonas de seguridad establecidas por los comités municipales de emergencias de las diferentes localidades, además de evacuar a lugares seguros y no atravesar ríos o zonas inundadas. 

La Cruz Roja Costarricense continúa con la preparación ante las fuertes lluvias ocasionadas en todo el territorio nacional, a causa de la tormenta tropical ETA, incluso ha desplazado vehículos de emergencias y colaboradores a las zonas afectadas. 

De momento, Cruz Roja Costarricense ha ejecutado acciones preventivas ante el riesgo de sufrir inundaciones por desbordamiento en diferentes lugares del territorio nacional. Las acciones preventivas que ha realizado la institución son: Monitoreo de incidentes, evacuaciones, trabajo interinstitucional y coordinaciones con el Centro de Operaciones de Emergencia, y los diferentes Centros Coordinadores de Operaciones. 

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.