Home » Noticias » Cruz Roja Costarricense única institución autorizada en el país para realizar bingos

Cruz Roja Costarricense única institución autorizada en el país para realizar bingos

  • La Benemérita institución es por ley la única institución con derecho al juego de Bingo  

     
  • Otras instituciones pueden realizar bingos siempre y cuando la Cruz Roja Costarricense lo regule y autorice 

     

    Jueves 24 de setiembre del 2020. La Cruz Roja Costarricense es la única institución autorizada para realizar la actividad de bingo en el país con todos los alcances, mecanismos y metodologías; de esa manera, puede captar recursos económicos para la sostenibilidad financiera de la institución, esto según la Ley 7395 de rifas y loterías publicada en La Gaceta número 34 del 18 de febrero de 2009. 

     

    “La Cruz Roja Costarricense hace un llamado al público en general para acatar lo estipulado en la Ley 7395 en la cual se confiere el derecho a nuestra Benemérita institución de realizar bingos con diferentes metodologías en forma periódica y permanente con el fin de captar recursos para la sostenibilidad financiera. 

    Solicitamos a toda la ciudadanía que cualquier iniciativa privada relacionada al juego de Bingo sea previamente comunicada y autorizada por nuestra institución”,  mencionó Karla Henry Vargas, Directora de Movilización de Recursos, Cruz Roja Costarricense 

     

La Cruz Roja Costarricense obtiene sus recursos de forma privada principalmente,  además de aquellos asignados por medio de fondos públicos de leyes específicas que ha otorgado el Estado Costarricense, con el fin de financiar de manera efectiva y transparente sus labores diarias de apoyo a la comunidad bajo su rol auxiliar de los Poderes Públicos, entre ellas: búsqueda y rescate en montaña, búsqueda y rescate acuático, atención prehospitalaria en accidentes y urgencias varias a nivel nacional, atención en emergencias por desastres, establecimiento de albergues temporales, entre otras.  

Por lo anterior, en cumplimiento de la Ley N° 7395, esta Benemérita institución ha ejercido el juego de bingo por décadas, como una de las principales fuentes de ingresos para financiar todas nuestras actividades humanitarias; por lo cual solicitamos a toda la ciudadanía que cualquier iniciativa privada de desarrollo de la actividad relacionada al juego de bingo sea previamente comunicada y autorizada por nuestra institución. La Dirección Nacional de Movilización de Recursos de la Cruz Roja Costarricense, es la dependencia interna encargada a nivel administrativo que emitirá el documento oficial de autorización para efectuar los diversos bingos a nivel nacional, reservándonos el derecho de brindarse o no la misma.  

De no otorgarse la autorización por parte de Cruz Roja, se estarán realizando las acciones legales y judiciales pertinentes contra las personas físicas o jurídicas, que de manera inescrupulosa y con fines de lucro, utilicen esta actividad de captación de fondos para sus propios intereses comerciales o de otro tipo, incluyéndose dentro del bingo todas las modalidades como por ejemplo la virtual, sin el procedimiento de autorización respectivo.   

Para solicitar las autorizaciones pertinentes y que se analice el cada caso en cuestión puede enviar su correo electrónico a la siguiente dirección: servicioalcliente@cruzroja.or.cr, teléfonos: 2528-0177 / 2528-0176.  

ARTICULO 29.- Autorizase a la Cruz Roja Costarricense para que, en los diferentes lugares del país donde funcionen, debidamente autorizados, sus comités auxiliares, o donde estos se organicen, se le tenga como única institución con derecho al juego de bingo popular con cartones, en forma periódica y permanente. Otras instituciones sólo podrán realizar esos bingos con ocasión de turnos o ferias y únicamente en los días autorizados para tales actividades. Donde no funcionen comités de la Cruz Roja, podrán organizarse juegos de bingo con cartones para otras instituciones, siempre y cuando la Cruz Roja Costarricense lo regule y autorice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.