Ferry Tambor 3 Puerto Paquera Mi Prensa 15 set 2015 IMG-20150915-WA0001

El cuerpo de bomberos de Paquera acudió a atender el incendio. Aquí cuando sus funcionarios se retiraban tras el deber cumplido. Foto cortesía de un lector de Mi Prensa, que prefirió no ser identificado.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176

El ferry Tambor 3 salió de servicio temporalmente esta mañana de martes 15 de Septiembre 2015, luego de un incendio presentado cuando se encontraba atracado en Puerto Paquera, preparado para zarpar hacia Puntarenas en el horario de las 9 a.m.

Los Bomberos fueron alertados a las 8:39 a.m., de un incendio presentado en el salón principal del ferry (área de aire acondicionado). De acuerdo a informes preliminares el fuego inició en una de las bodegas en donde se guardan los salvavidas.

De momento se desconoce qué provocó las llamas, pero se espera que hoy mismo se haga presente el Departamento de Ingeniería de Bomberos para realizar la investigación respectiva y determinar las causas.

Según informes, personal de la empresa Naviera Tambor activaron los sistemas fijos de la embarcación y junto con la brigada de bomberos se pudo detener el incendio en el lugar de origen.

El área afectada fueron cinco metros cuadrados, se quemaron algunos salvavidas. Al lugar acudieron 2 unidades terrestres y 5 bomberos, los cuales lograron sofocar las llamas. Los funcionarios de bomberos se retiraron del lugar a las 9:54 a.m.

La Cruz Roja de Puntarenas informó que dos personas fueron afectadas por el humo, pero no hubo necesidad de trasladarlas a ningún centro médico, pues las mismas fueran tratadas en el lugar. La Unidad 388 de Paquera atendió el incidente.

Durante la tarde no se reportan más servicios desde Paquera. A las 12:15 p.m. se informó por altavoces que el próximo ferry de Paquera será a las 5 p.m.

El ferry Tambor 3 vuelve al servicio a las 5 p.m., partiendo desde Puntarenas, lo que significa que el horario vuelve a la normalidad, informó Marco Libio Mena, Jefe de Mantenimiento de Naviera Tambor.

Esta nota será actualizada en cualquier momento. Estaremos informando cuando regresa el servicio del ferry Tambor 3.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.