Las chicas la están pasando bien en el concurso.

05 de octubre 2010. La Srta. Dayana Aguilera será la representante de Costa Rica en la edición 60th de Miss World 2010, un concurso que alberga y rompe un record mundial a contar con 119 países de todo el orbe. La información fue dada a conocer por Allan Alemán de la Agencia Reinas de Costa Rica.

Miss Mundo: También se conoce así al certamen que lo confiere y que es realizado anualmente calificando la belleza integral, seguridad, elegancia, personalidad, salud física, conciencia social y pose de las candidatas provenientes de diferentes países del mundo. Se dice que la ganadora es la mujer más bella del mundo.

Cada concursante representa a su nación de origen (y solo habrá una representante por país) y la ganadora del título, lo lleva por un período de un año, añadiendo a él, en el que lo ganó. Miss Mundo 2009, es Kaiane Aldorino, de Gibraltar.

El certamen fue fundado en el año 1951 por Eric Morley en el Reino Unido. La Presidente de la Organización Miss Mundo, es la Señora Julia Morley, que tomó las riendas del concurso tras la muerte de su marido, Eric Morley, en el año 2000. Ella administra y toma decisiones respecto a este certamen y a su concurso hermano, Mister Mundo, versión masculina del original.

La Final de Miss Mundo es un gran acontecimiento anual de televisión en vivo, visto por dos mil millones de personas de más de 200 países. A diferencia de otros certámenes, Miss Mundo es poco conocido en América; no obstante, mantiene gran popularidad en África, y en la mayoría de Eurasia y el Caribe.

La ganadora pasa su reinado viajando alrededor del mundo (en particular países tercermundistas) representando a la Organización Miss Mundo en sus varias causas. La Miss Mundo tiene una agenda explícitamente altruista, y cuenta con más de 250 millones de libras para varias obras de caridad globales. Tradicionalmente, la Miss Mundo vive en Londres durante su reinado, sirviendo esta ciudad de base para sus viajes mundiales.

Dayana fue electa para ser la representante de Costa Rica en tal evento en marzo pasado, ella vive en Liberia por motivos de estudio, cuenta con 19 años, mide 1.75 de estatura, estudiante de agronomía en la universidad de Costa Rica, habla inglés, y viajó el pasado 01 de octubre a Beijing, China donde llegaran de las aspirantes a la corona de Miss World 2010.

La Srta Mundo Costa Rica 2010 fue vestida por el diseñador hondureño Henry Meza, quien le confecciona un traje de la noche para la gran final y su traje típico (nuestro traje tradicional de baile en color rojo), además la diseñadora nacional Indiana Quirós Ramírez diseñó dos trajes especiales para reina, uno para la prueba Fashion y otro para la presentación oficial de las representante a la prensa internacional.

Las candidatas a Miss World tendrán un Tour por algunas ciudades de China, primeramente llegan por 4 días a Beijing, luego viajar a Shangai donde serán parte de la Expo Shangai 2010, y finalmente llegaran a la paradisíaca Isla de Sanya donde se desarrollará la mitad del concurso y se realizará las principales pruebas de pases directos a la final como son: Frast Track:

• Miss Mundo Belleza de Playa, donde todas las concursantes desfilan en trajes de baño similares.

• Miss Mundo Talento, optativa, donde algunas concursantes demuestran su desempeño en alguna disciplina artística (en 2009 arrojó dos semifinalistas, por empate).

• Miss Mundo Deporte, optativa, donde algunas candidatas son sometidas a pruebas de resistencia física y competencia deportiva.

• Miss Mundo Súper Modelo, donde todas las candidatas que así lo deseen demuestran su capacidad como Súper Modelo.

• Miss Mundo «Belleza con un Propósito», optativa, en donde ciertas concursantes, por medio de un video, constatan que utilizan su título nacional en pro de causas nobles y altruistas.

La forma de elección del concurso son 5 concursantes por pase directo y para completar el grupo de 15 finalistas 10 pasan por entrevista con el jurado (electo por la organización Miss World, siendo la presidenta del jurado la Srta Julia Morley dueña del concurso).

Cortesía: Fotografías por Roberto Castro Viales de Guanacaste.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.