Home » Mi Península » Antena Peninsular » Desde la noche del martes 30 de junio 2015: Vecinos peninsulares protestan exigiendo una pronta atención a la problemática de la Ruta Nacional 160

Desde la noche del martes 30 de junio 2015: Vecinos peninsulares protestan exigiendo una pronta atención a la problemática de la Ruta Nacional 160

Bloqueo Paquera 01 jul 2015 Mi Prensa IMG_20150701_073755 Bloqueo Paquera 01 jul 2015 Mi Prensa IMG_20150701_073812 Bloqueo Paquera 01 jul 2015 Mi Prensa IMG_20150701_102620

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Nos pueden hacer llegar reportes y fotos vía whatsapp 89384176.

NOTA EN DESARROLLO… EL CONTENIDO PUEDE VARIAR EN LAS PRÓXIMAS HORAS…

De la noche del miércoles.

Otro grupo de policías ingresaron a la zona, esta noche vía marítima por Puerto Paquera. Luego regresaron casi una treintena de efectivos, con destino a Puntarenas. Fue un Relevo.

Primer cierre.

Vecinos de la zona peninsular, en su mayoría de Río Grande y Paquera, cerraron el paso en el sector frente al Campo Ferial de Paquera, a unos cuatro kilómetros de la Terminal de Ferries de Puerto Paquera. El cierre comenzó a eso de las 11 p.m. de este martes 30 de junio 2015.

Los vecinos exigen una pronta atención a la problemática de la Ruta Nacional 160, pues ya existe un recurso de amparo que fue fallado a favor de la pavimentación del trayecto entre Paquera y Playa Naranjo. El recurso fue interpuesto por William Hernández, director de la Escuela de Río Grande de Paquera.

German Villalobos Barahona, miembro de la Comisión Pro-asfaltado, dijo que el pueblo se agotó de tanta mentira, “nosotros queremos ver la realidad, que se nos respete, la península ha estado totalmente abandonada y por lo tanto nosotros necesitamos que el Gobierno reconozca que también somos parte de este país”.

Fuerza Pública quitó bloqueo.

Antes de hacer el levantamiento del bloqueo, Edwin Miranda, director de la Región Pacífico Central de la Fuerza Pública, les manifestó: “existe la posibilidad de que la Casa Presidencial por medio del Ministro de la Presidencia, les atienda la otra semana, pero para eso necesitamos que ustedes depongan el movimiento”.

Los organizadores no aceptaron el ofrecimiento y el bloqueo fue levantado por la Fuerza Pública, con el apoyo de los antimotines, al promediar las 11 horas de hoy miércoles 01 de julio 2015. Sin embargo los manifestantes cortaron el paso a la altura del puente de Santa Cecilia y Guarial.

En una reunión el pasado lunes con el Ministro del MOPT, Carlos Segnini Villalobos, este les ofreció enviar a un subalterno a ver el estado de la carretera, para su posible mantenimiento y se comprometió a visitar la zona el 17 de julio 2015. Sin embargo no aceptó firmar los cinco acuerdos, que pedían como compromiso los miembros de la Comisión Pro-asfaltado.

German Villalobos informó a Mi Prensa que el bloqueo en Santa Cecilia fue levantado por las autoridades como a las 2 p.m., luego volvieron a cerrar frente al campo ferial y nuevamente fue quitado por la Fuerza Pública como a las 3 p.m.

William Hernández Elizondo, director de la Escuela de Río Grande, manifestó la tarde de este miércoles que han comenzado a recibir notas de apoyo de algunos diputados.

Esta nota sigue en desarrollo, por lo que el contenido puede ser actualizado en las próximas horas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.