Fuerza publica levanta bloqueo en Paquera campo ferial 01 jul 2015

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini Villalobos criticó fuertemente el movimiento de bloqueo que desde tempranas horas de la mañana realizan manifestantes en la comunidad de Paquera, sobre la ruta Playa Naranjo-Paquera y que impide tanto la movilización de personas como la normal operación del servicio de ferry a Playa Naranjo.

Agregó que se dispuso la intervención de la Fuerza Pública a efecto de realizar la limpieza de la vía, donde se colocaron troncos y tierra para impedir el paso de vehículos.

De igual forma autoridades de la Policía de Tránsito se mantienen alerta para apoyar los esfuerzos de la Fuerza Pública. También se dispuso el envío de un back hoe para eliminar tierra, ramas y reestablecer el paso a la brevedad posible. De momento se tiene un carril habilitado, según informes de la Policía de Tránsito.

El Ministro de Obras Públicas subrayó que este tipo de movimientos no se justifica en tanto se ha mantenido el diálogo abierto con los dirigentes comunales de Paquera, con quienes inclusive se reunió el pasado lunes por espacio de aproximadamente dos horas, durante las cuales se les explicó que la División de

Obras Públicas entraría a dar mantenimiento a la ruta Paquera-Playa Naranjo, de unos 24 kilómetros de extensión, en tanto inicia la intervención definitiva con recursos ya contemplados en el PIT (Programa de Infraestructura de Transportes) empréstito que se financia con recursos del BID.

Agregó el Ministro Segnini que igualmente se les explicó que el mejoramiento de la ruta nacional 160 Playa Naranjo-Paquera, conlleva la actualización de planos de diseño del proyecto, así como de las franjas de terreno a expropiar, de ahí que se propusiera la intervención de la maquinaria de la División de Obras Públicas de la regional de Puntarenas para acondicionar la superficie de ruedo en los 24 kilómetros que posee la vía.

Inexplicablemente se tomó la determinación de realizar el bloqueo cuando ya existía un compromiso del Ministro Carlos Segnini de agilizar la intervención emergente de la vía Playa Naranjo- Paquera, como lo ha hecho la División de Obras Públicas en anteriores oportunidades.

Por Franklin

Un comentario en «Ministro criticó fuertemente las acciones tomadas por los pobladores: MOPT DEPLORA MOVIMIENTO DE BLOQUEO EN PAQUERA»
  1. en el primer parrafo donde dice ferry Playa Naranjo, es correcto? tambien se vio afectado ese servicio o solo el ferry a Paquera?
    gracias
    Axel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.