Esta fue la reunión o consulta comunal realizada en Río Grande de Paquera, el pasado sábado 20 de mayo 2017.

Las buenas noticias llenaron de motivación a los asistentes.

Próxima reunión será el viernes 21 de julio 2017, a las 11 a.m.

Franklin Castro Ramírez

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176

Como una luna de miel, así describimos la reunión de seguimiento del Proyecto Ruta 160 del pasado viernes 19 de mayo 2017, en el programa Antena Peninsular, cuando entrevistábamos a Mario Durán Fernández, Viceministro de Reformas y Proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes MOPT.

Fernández anteriormente fungía como Asesor del Ministro del MOPT. Él siempre se ha mantenido cerca del proyecto, asistiendo a la mayoría de las reuniones bimensuales realizadas en Paquera, dijo sentirse complacido con el avance del proyecto, del que continuará pendiente asistiendo a las futuras reuniones.

Ignacio Galvez, de la Unidad Ejecutora, recordó que el Cartel de Licitación fue publicado el 06 de abril 2017. El 29 de junio se comienzan a evaluar las ofertas y a finales de septiembre de este año se define el ganador de la licitación. Después se tomarían un mes más para negociar el contrato.

Se estima que a mediados de noviembre del 2017 se empiecen las labores que se postergarían por 12 o 13 meses. La ruta ya estaría pavimentada a mediados del 2019. Los asistentes si le solicitaron al MOPT que hiciera el mantenimiento de la ruta, situación que el Viceministro Durán dijo que ya se estaba retomando.

En la reunión asistieron unas 30 personas, la Intendenta Sidney Sánchez y el Viceintendente Alcides González, ambos de Paquera. Los gobiernos locales de Cóbano y Lepanto brillaron por su ausencia. También estuvieron presentes, miembros del Consejo Territorial de Desarrollo Rural Peninsular, de la Asociación de Desarrollo Integral de Paquera ADIP y otros dirigentes locales. 

Escuche más de este tema en Antena Peninsular.

Tras la tormenta, viene la calma.

Ni los más acérrimos críticos en reuniones pasadas, mostraron las uñas en esta ocasión. Definitivamente hasta el micrófono salió ganando.

El refrigerio mejoró. Esta vez fueron refrescos en lata y emparedados que más bien casi eran un almuerzo. Felicidades, a esa hora el estómago lo agradece.

El piso de la Estación de Bomberos de Paquera en donde se realizó la reunión, parecía una pista sobre el hielo por lo resbaladizo. No sabemos si eran los zapatos, pero en más de una ocasión casi nos vamos al suelo. Se ve que los muchachos además de apagar fuegos, también saben sacar brillo.

Consultas comunales.

El viernes 19 a las 6 p.m. en el Salón de Actos de la Escuela Julio Acosta García de Paquera y el sábado 20 a la 1 p.m. en el Salón Comunal de Río Grande, se realizaron las consultas comunales. Ambas tuvieron una buena presencia de lugareños interesados en conocer más de proyecto.

En Paquera la misma se desarrolló con normalidad y la gente estaba contenta. Igualmente en Río Grande, aunque un par de personas de la zona de Gigante se mostraron indispuestas con el espacio predestinado para una futura ciclovía. Incluso alguien hasta cuestionó el ancho de la carretera. Como que quería que se mantuviera tal cual estaba.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.