Home » Mi Península » Antena Peninsular » Paquera » Paquera, Puntarenas: La presencia de un cocodrilo llamó la atención a propios y extraños en Playa Órganos el pasado sábado 03 de junio 2017

Paquera, Puntarenas: La presencia de un cocodrilo llamó la atención a propios y extraños en Playa Órganos el pasado sábado 03 de junio 2017

Franklin Castro Ramírez

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Paquera, atraparon un cocodrilo la tarde del pasado sábado 03 de juni0 2017, tras atender un reporté del 911, que fue ingresado a las 2:38 p.m. El reptil se encontraba a la entrada de la playa, cerca de donde hay algunas viviendas.

En la tarea que duro unos diez minutos, participaron tres bomberos, quienes se encargaron de recogerlo y luego trasladarlo al Refugio de Vida Silvestre Curú. El cocodrilo medía aproximadamente dos metros y medio.

Álvaro García, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Paquera, indicó que equipo exclusivo para atrapar cocodrilos no tienen, pero si han recibido la capacitación requerida para estos casos. Lo importante es inmovilizarlo y amarrarlo bien mientras se traslada a un lugar seguro.

“La gente de la UNA tienen mucha experiencia con estos animales, lo que nos han enseñado es que lo que se ocupa son cosas muy básicas, como una cuerda larga y fuerte, algo para taparle los ojos del animal y mucho sentido común”.

Taparle los ojos al reptil es vital en el proceso, pues si el no ve movimientos alrededor se queda quieto, explicó el funcionario del Cuerpo de Bomberos.

One Response to Paquera, Puntarenas: La presencia de un cocodrilo llamó la atención a propios y extraños en Playa Órganos el pasado sábado 03 de junio 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.