Autoridades de Seguridad buscan penas más severas para este delito.

La noche de este sábado, oficiales de la Fuerza Pública de Puntarenas lograron la captura de un hombre quien estaría vinculado con el robo de aproximadamente 200 metros de cable, presuntamente propiedad del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

 

El hecho se dio en el distrito de Chomes, provincia de Puntarenas cuando una unidad policial dio la señal de alto a un automóvil que se movía a gran velocidad, el conductor ignoró las señales de la Policía e intentó darse a la fuga.

 

En la intención de escapar de las autoridades, el vehículo derrapó y se salió de la vía impactando contra un árbol, varios hombres se internaron en la maleza y al observar que los uniformados les seguíande cerca, los sospechosos dispararon en varias ocasiones en contra de la unidad policial.

 

Uno de ellos fue aprehendido en sitio y fue identificado como de apellido Sanabria, quien en consulta en archivos policiales mantenía orden de presentación en la Fiscalía de Grecia.

 

En este caso, por dirección funcional el hombre se mantuvo detenido y se efectuó el decomiso del cable.

 

Las acciones de la Policía en distintos puntos del país con sospechosos vinculados a este delito sonrecurrentes y es por ello que Seguridad Públicaefectúa importantes esfuerzos para contrarrestarlo.

 

En días recientes autoridades de este Ministerio presentaron un Proyecto de Ley a la Comisión de Narcotráfico para que las penas por dicho delito sean más severas y se castigue su transporte.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.