• Se trata del hurto de un vehículo del Organismo de Investigación Judicial.

 

 

1° de setiembre de 2022. La mañana de este jueves, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Robo de Vehículos, detuvieron a dos hombres de 25 y 33 años, quienes figura como sospechosos de participar en el Hurto de un Vehículo, del OIJ.

 

De acuerdo con el informe preliminar, los hechos se remontan al día 04 de enero del presente año, cuando unas personas que pasaban por el sector de Bijagual en Tárcoles, se percataron de que en un precipicio se encontraba un vehículo, siendo que, cuando las autoridades de primera respuesta llegaron al lugar y lo sacaron se percataron que se trataba de un carro del OIJ, por lo que avisaron a las autoridades judiciales. 

 

Los agentes de la Sección de Robo de Vehículos iniciaron con las investigaciones, siendo que, por medio de varias diligencias policiales que practicaron, lograron vincular con el hurto de este vehículo tanto a los dos sujetos hoy detenidos, así como a otro masculino de 23 años, quien es un funcionario judicial. Al parecer, este último aprovechando la investidura de agentes judicial, supuestamente en horas de la noche del lunes 03 de enero del año en curso, habría llegado a uno de los parqueos donde se guardan los vehículos oficiales y habría sacado el carro, ya que aparentemente portaba su vestimenta y aditamentos policiales.

 

Posteriormente, los sospechosos se habrían dirigido al sector de Tárcoles, donde aparentemente realizaron un supuesto retén policial en apariencia para asaltar al conductor de un camión, sin embargo, no lograron su objetivo y fue después de ese momento en que al parecer lanzaron el carro del OIJ a precipicio en Bijagual de Tárcoles.

 

Trascendió, que el sospechoso de 25 años fue detenido esta mañana en Paquera, Puntarenas en vía pública, mientras que el hombre de 33 años fue detenido en vía pública en San Rafael de Alajuela. Al ser las 6:00 a.m., los agentes judiciales allanaron la vivienda de estos dos sujetos, las cuales se ubican una en Rincón Herrera en La Guácima de Alajuela y la otra en San Rafael de Alajuela, mientras que la vivienda del funcionario judicial fue allanada en Sagrada Familia en San José.

 

En los sitios allanados se decomisó un arma de fuego, un dispositivo bloqueador de señal jps, y tres teléfonos celulares, uno de ellos con denuncia por robo mediante asalto en Alajuela. 

 

Cabe indicar que, a raíz de los diversos casos delictivos en que se han visto involucrados funcionarios judiciales, es que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) creo el Programa de Integridad y Transparencia (PRIT), con el que se pretende ir poco a poco eliminando la participación de funcionarios judiciales en casos delictivos por medio de las diferentes actividades que se realizan.

 

Finalmente, los sospechosos detenidos quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.