El Organismo de Investigación Judicial en Cóbano, detuvo esta mañana a un hombre de apellidos Rodríguez Cortés de 37 años, sospechoso de peculado. El es funcionario de una entidad bancaria con oficinas en Cóbano, Puntarenas.

Los hechos con los que se le vinculan es que aparentemente el había tramitado la solicitud de un crédito a un cliente y cuando este se presentó a realizar la firma de todos los documentos para la solicitud, supuestamente el funcionario habría metido entre los documentos, una solicitud para una tarjeta de crédito a nombre de este cliente, aunque el no la había solicitado.

Posteriormente cuando el crédito fue aprobado, incluso la tarjeta de crédito, en apariencia la tarjeta nunca llegó a manos del cliente, sino que en apariencia se la dejó el funcionario bancario y habría sacado dinero de esa tarjeta en cajeros automáticos por un monto de millón y medio de colones.

Mes y medio después de que ya se aprobó el crédito, el cliente recibió una notificación indicándole que tenía una deuda por un millón y medio de colones con dicho banco, por el uso de la tarjeta de crédito. En ese momento el cliente se extraña porque el nunca solicitó ninguna tarjeta, se presenta a poner la respectiva queja a la entidad bancaria, así como la denuncia al OIJ.

La investigación realizada por el OIJ de Cóbano, dio como resultado que en apariencia sería este funcionario quien se habría dejado la tarjeta de crédito y quién supuestamente habría sacado el dinero de los cajeros automáticos de esa misma entidad bancaria.

Fue detenido pasadas las 8 a.m. de este miércoles 17 de noviembre 2021 en el OIJ de Cóbano, cuando se presentó a realizar una diligencia judicial. Ahora será presentado al Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.