La diputada Carmen Chan del partido Nueva República presentó el proyecto # 22.612 el cual busca dar participación a los Concejos Municipales de Distrito en la asamblea de representantes de las municipalidades para la elección de miembros de la Junta Directiva del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM).

El expediente propone una reforma a la Ley del IFAM para que tres de los representantes de la junta directiva de esta institución sean elegidos por las municipalidades y los Concejos Municipales de Distrito. La legislación vigente no contempla la participación de estos últimos en dicho proceso de elección, aun cuando al igual que las municipalidades madres, tienen vínculo directo y por separado con el IFAM.

Los Concejos Municipales de Distrito realizan operaciones crediticias con el IFAM, y reciben de esta institución asistencia técnica, capacitaciones, y muchos otros servicios, por lo que sería conveniente y oportuno que legalmente se les reconociera el derecho de participar directamente en las asambleas de representantes en donde se seleccionan varios miembros de la junta directiva.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.