·         Lamentablemente, el inglés es la asignatura pendiente para muchos costarricenses.

 

El dominio del inglés se ha convertido en un requisito clave para acceder a la gran mayoría de puestos de trabajo, pues es la lengua oficial de 53 países y el idioma universal para hacer negocios en todos los continentes y para optar por becas de estudio o intercambios culturales.

Tanto las trasnacionales, como las empresas dedicadas a la ciencia, la tecnología y al sector del turismo, entre otros muchos sectores, requieren que sus empleados puedan desenvolverse con fluidez en el idioma inglés, pues en un mundo tan globalizado, es obligatorio escribirlo y hablarlo adecuadamente. 

Un informe de Randstad, empresa reclutadora de talento, reveló que ocho de cada diez ofertas de trabajo para perfiles medios y directivos exigen conocimiento de inglés a los candidatos para desarrollar su actividad. 

 

Sin embargo, en Costa Rica si acaso un 11% habla un segundo idioma, pero no lo domina, según estudio del INEC.  

Professional English Academy, de la Universidad Fidélitas es un programa que está diseñado para que los interesados puedan aprender el idioma en un periodo que va entre los 18 y 24 meses.

La enseñanza-aprendizaje se realiza con el apoyo de una metodología innovadora, la plataforma Interchange 5 (que la utilizan más de 50 millones de estudiantes en todo el mundo) y los profesionales en la enseñanza del inglés, con la gran ventaja de que se estimula la gramática y la conversación de manera fluida.

“Nuestro objetivo es enseñar el idioma de una manera motivadora y creativa, desarrollando cuatro áreas específicas: vocabulario, estructura gramatical, lectura y pronunciación”, comentó Gisella Ortiz, coordinadora de la Academia.

Se ofrecen tres modalidades:  semi intensivo, que consta de 8 niveles trimestrales con una duración de 24 meses y está adaptada para el estudiante que puede cumplir con un mínimo de 6 horas, dos clases a la semana.

Intensivo:  que consta de 8 niveles bimensuales con una duración de 18 meses y está adaptada para el estudiante que puede cumplir como mínimo 12 horas a la semana.

 
Sábados:  para los estudiantes que solo puedan recibir clases los sábados, con una duración mínima de 6 horas por día, durante 24 meses.

La prueba de ubicación la puede solicitar gratuita online por el WhatsApp de la U 8352 7822

La Universidad Fidélitas, con 42 años de trayectoria, destaca por su excelencia académica y la calidad del cuerpo docente. Professional English Academy cuenta con profesores certificados y la metodología adecuada para la enseñanza.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.